La provincia tendrá 16 escuelas más con educación Intercultural Bilingüe

Durante el Primer Encuentro Provincial de Educación Intercultural Bilingüe, que se realizó en la escuela primaria N°430 de la localidad de Colonia Dolores, la ministra de Educación Claudia Balagué anunció que 16 escuelas primarias y secundarias de la provincia incorporarán la modalidad Intercultural Bilingüe, sumándose a las cinco ya existentes.

El evento reunió a unos 250 directivos y docentes que tomaron contacto con los proyectos educativos de las cinco escuelas que actualmente ofrecen este sistema de educación, además de debatir sobre la futura Ley de Educación provincial y las forma en que se incorporaría la modalidad a la norma.

La ministra también señaló que "los idóneos van a poder comenzar a fines de mayo el programa de profesionalización de maestros de la modalidad Intercultural Bilingüe. Recibirán una formación de acompañamiento, de rescatar sus saberes y llevarlos a una profesionalización como merecen. Esto va a ser un proceso que va a durar cuatro semestres".

Balagué indicó que esta decisión del gobierno provincial de apoyo a la educación de los pueblos originarios "tiene que quedar como política de Estado que perdure en el tiempo, más allá de cualquier ministra o gobernador", razón por la cual debe formar parte de la futura Ley de Educación.

Por su parte, Ector Catori, representante de pueblos originarios, señaló que del encuentro "quedó una impronta muy fuerte, que es saber que estamos todos juntos en un tejido".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí