El exceso de polvillo en la yerba, una agachada de muchas marcas

El usuario de Facebook que había lanzado un video en el que mostraba cómo en la yerba Taragüí el 46,1% era polvillo se tomó la tarea en serio e hizo un relevamiento en ocho marcas diferentes. Sólo una está dentro de lo que establece la ley.

Eugenio Maldonado se tomó esta empresa como un desafío personal. Después de exhibir cómo la Taragüí es una bolsa de polvillo, compró una variedad de marcas y repitió las pruebas. Los resultados muestran que la práctica de rebajar el producto está extendida. En este caso, la Taragüí tiene un 49,3% de polvillo, Nobleza Gaucha 48,6%, Unión 47,7%, La Merced 47,2%, Rosamonte 46,6%, Amanda 39,6%, Playadito 37,3%, Taragüï CBP (con bajo contenido de polvo) 33,8%,

La yerba que se promociona (y se cobra) como "especial" es en realidad la única que se ajusta a la normativa. La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) denunció el exceso de polvo y de palo en la yerba como estrategia del sector para reducir costos. La Ley Yerbatera establece que estos rebajes de polvo y palo no pueden superar el 35% del producto final. Según APAM, se detectaron sectores de la industria que elevaron dicho porcentaje hasta un 50%.

2 Comentarios

  1. Ah, a partir de ahora me tomare la molestia de pesar y/o controlar ... Así como dulces, galletitas y tantos otros productos que han bajado el granate de lo q antes era 500 gr. Ahora es 450, 440, 230 x 250 gr, menos en fideos, y tantos otros productos. En millones y millones de consumidores, cuanta es la diferencia/q hacen a/su favor? Los empresarios no piensan en el país, solo engrosar sus bolsillos.

  2. Compré un paquete nuevo de 1 Kg de yerba unión original, cansado de destapar la bombilla a la mitad del mateo,
    La tamicé con el colador de los fideos y la mitad era polvo fino
    Cómo hago para que me devuelvan la mitad de lo que pagué, porque es una estafa,
    Por demás está decir que no volveré a comprar esa marca
    Si me estafan una vez, es culpa de Unión
    Si me estafan 2 veces, es culpa mía

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí