Reclaman por obras en la Vuelta del Paraguayo

La Vuelta del Paraguayo en la última gran inundación, en diciembre de 2016. Foto: Proyecto Revuelta.

Los vecinos de la Vuelta del Paraguayo están por estos días, nuevamente, con el agua a los tobillos; subiendo sus muebles y pertenencias para que no se arruinen, nuevamente; apelando a la solidaridad de otros vecinos y familias que aún tienen un lugar seco donde, básicamente, vivir.

"5,18m es la altura del río Paraná en el puerto local. Una altura que hoy complica la vida en el barrio. Pero que sin embargo, crecidas ordinarias como esta, podrían sobrellevarse con mayor tranquilidad si las obras básicas que necesita el barrio, se hubiesen comenzado a realizar. Alteo, mejoramiento y ripiado del camino y la colocación de alcantarillas son las obras principales de un proyecto íntegramente construido desde el barrio que duerme en el ejecutivo municipal desde el 2015", dice parte del comunicado que Proyecto Revuelta compartió en su página de Facebook, con cuatro placas gráficas muy demostrativas.

Según se puede observar, en 2015, cuando fue aprobado el proyecto, sólo se necesitaban 4 millones de pesos para "altear, mejorar y ripiar 12 cuadras de camino y para el alcantarillado".

Estas obras prioritarias habían sido presentadas por los vecinos en 2014 mediante la figura de iniciativa popular. En 2015 habían conseguido que el Concejo Municipal apruebe, por unanimidad, parte de ese proyecto.

Iniciativa popular: celebran en la Vuelta del Paraguayo

Pero las obras siguen sin realizarse. Por eso los vecinos siguen reclamando y proyectando las políticas públicas que mejoren la vida cotidiana y permitan la convivencia con el río. Con una serie de placas, explicaron el estado del proyecto presentado hace ya tres años y compararon las inversiones hechas por el gobierno municipal en determinadas obras, con la inversión que demandan las obras que la Vuelta del Paraguayo necesita para dejar de sufrir los avances del río.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí