Castelló: “La voz de los que no son escuchados”

Castelló, Wagner y Mudallel.

Con Castelló, Wagner y Mudallel, la lista “Somos La Capital” busca prevalecer dentro del PJ.

El espacio “Somos La Capital” competirá en la interna del Frente Justicialista. Su principal planteo es que Santa Fe se potencie y convierta en una ciudad con una infraestructura y servicios propios de una capital de provincia.

Afirman que una de su labores estará enfocada “lograr es que el Concejo recupere su autonomía y facultades, porque sus proyectos más importantes cayeron debido a los vetos constantes del intendente”. En este sentido, sostienen que “es muy difícil trabajar en un Concejo maniatado, que le han quitado todas las facultades que ha tenido. Sin lugar a dudas, en estos diez años se ha ido debilitando su labor”.

Esta lista está encabezada por Marcos Castelló, Eduardo Wagner y Jorgelina Mudallel. Afirman que “el Concejo tendría que estar más acorde a las necesidades de los santafesinos. Queremos ser la voz de todos aquellos que hasta el día de hoy no fueron escuchados”.

Castelló es el reconocido cantante de Kaniche y fue candidato a senador provincial en el 2015. Al respecto, declara: “el motivo más importante para ser candidato es el apoyo que tengo de los santafesinos. En la elección pasada, más de 75 mil personas confiaron en mí”.

Al ser consultado por el gobierno de Corral, asegura: “no estoy de acuerdo en muchos aspectos. Me gustaría que fuera mucho más equitativo el gasto que se produce en la ciudad. Una de las alternativas que llevamos al Concejo es elevar un compromiso al municipio para que cuando gaste una determinada cantidad de dinero en un sector, también lo haga en otro”.

Y luego Mudallel agrega: “Hace 10 años que tenemos los mismos problemas: hablamos del colectivo y la frecuencia, de las calles rotas, la situación de los dispensarios de salud. Por eso estamos pensando en proyectos que trasciendan el alumbrado, barrido y limpieza como la función básica del municipio, para dar un salto cualitativo y tener un municipio del siglo XXI”.

Consultados por sus proyectos, detallan: “Una de las propuestas es la creación de centros de oportunidades. Allí los niños van a tener la oportunidad de formarse, de elegir un empleo, de enamorarse del arte y el deporte. De esta manera, no tendríamos a los chicos en la calle sino estudiando y dándose cuenta de que tienen un futuro mucho más grande del que a veces la sociedad nos hace ver”.

“Por otra parte, queremos aportar a la visión de un área metropolitana grande, en la que esté incluido casi todo el departamento La Capital. En ese marco, la promesa de los puentes Santa Fe–Santo Tomé y Santa Fe–Paraná tendrá mayor impulso. También pensar en un aeropuerto internacional digno de una capital provincial”.

Sobre el transporte público: “Consideramos que tiene que haber combinaciones entre todas las líneas porque es difícil moverse por toda la ciudad, y más aún para la gente que vive en barrios vulnerables. Tenemos que tener líneas de colectivos hacia Recreo, Monte Vera y Santo Tomé que ya no sean interurbanas. Y habría que apuntar a tener un boleto educativo gratuito, para que los que estudian y educan no abonen boleto”.

Finalmente, agregan: “Santa Fe es la capital histórica, pero queremos que también lo sea cultural y económicamente”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí