Cinco gremios universitarios aceptaron, Conaduh rechazó la última propuesta

La mayoría de los gremios universitarios acordó con el gobierno nacional subas salariales del que rondan el 25%. Conaduh Histórica rechazó el acuerdo y está en cuarto intermedio.

Conadu Histórica, que integra a los sindicatos de docentes universitarios de UNL y UNER, rechazó la última oferta salarial del gobierno y presentó una contrapropuesta centrada en el adelanto de las cuotas y el porcentaje del incremento salarial, la cual no fue aceptada por la Secretaría de Políticas Universitarias. Por su parte, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios,  la Central de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina, la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, la Federación de Docentes de las Universidades y la Unión de Docentes Argentinos, aceptaron la propuesta del Estado Nacional presentada por el, hasta el momento, secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, quien ya anunció que este viernes 14 renunciará a su cargo para competir en las primarias.

El acuerdo determina que, a los aumentos ya percibidos en marzo (4%) y en junio (6%), se sumará un 8% en septiembre y 3% en noviembre; a esto se agregan otros 2 puntos porcentuales por jerarquización y una mejora en el nomenclador docente, ambos aspectos del convenio colectivo de trabajo. En el global, las subas son de 25.01% para los Ayudantes; 25.54% para JTP; 25.92% para Adjuntos; 26.22% para Asociados y 26.45% para Titulares.

Ante esto, la Conaduh reunirá nuevamente a su Congreso Extraordinario (en cuarto intermedio) el próximo martes 18 para determinar los pasos a seguir.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí