Arranca la inscripción para las Residencias Culturales 2018

El Ministerio de Innovación y Cultura convoca a los interesados a inscribirse a las Residencias Culturales 2018, que en esta oportunidad se desarrollarán en ocho espacios de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El período de inscripción comenzará este lunes 2 y se extenderá hasta el 20 de octubre.

Dicho programa es una práctica de formación, de 11 meses de duración, con asignación estímulo, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Las Residencias Culturales comenzaron a implementarse en 2013 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y El Molino, Fábrica Cultural; el año pasado se incorporaron La Esquina Encendida y El Alero. Nacer hasta los 100 años; y en esta ocasión se suman, en Santa Fe y Rincón, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” y Sapukay - La Casa de Birri, y en Rosario, el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”.

Sobre el programa

La residencia es una práctica a desarrollarse en el marco de un proyecto cultural, pedagógico y social que busca promover vínculos y sucesos colectivos a través de diversos procesos; una experiencia que combina las artes y los oficios, el trabajo y el juego, la ciencia con la vida cotidiana y los conceptos, en espacios pensados para grandes y chicos.

La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

Requisitos

Para los espacios culturales de la ciudad y el Museo Rosa Galisteo, podrán inscribirse quienes cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener entre 18 y 25 años.

-Título secundario finalizado.

-Residir en Santa Fe o su área metropolitana (Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo).

Inscripciones

El período de inscripción será del 2 al 20 de octubre de 2017, y la residencia tendrá lugar durante 11 meses, de febrero a diciembre, en 2018.

Desde el lunes, el reglamento, los requisitos y el formulario de inscripción estarán disponibles en el portal oficial del Gobierno de Santa Fe www.santafe.gov.ar/cultura

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí