Los gatos llegan al marketing político japonés

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Y con tamaño Totoro. En la cartelería de vía pública japonesa un candidato decidió llevar un gato detrás de él. Se postuló para representar a su región en un cargo legislativo.

Satoshi Shima se llama. No es un advenedizo: ya formó parte del Parlamento japonés. Ahora compite por representar a la región de Mikawa, Prefectura de Aichi.  Shima justifica su estrategia de imagen con sencillez: “Si ves uno de mis posters con el gato blanco, serás feliz".

Según explican en el sitio web Kotaku, usualmente los carteles en vía pública de la política japonesa apenas contienen la cara del candidato y algún slogan. Shima innovó con el gato, que no sólo aparece en la cartelería, sino también en el bondi de campaña y otros dispositivos visuales. El slogan es "He vuelto a casa".

Acá, Shima tuitea su cartel:

Acá Shima hace campaña sobre su bondi. Nótese la presencia del gato.

Acá los militantes de Shima, los carteles y uno disfrazado.

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