Los perros sonríen: por ordenanza, se viene un fin de año sin pirotecnia

La ciudad vivirá unas fiestas de fin de año diferentes: por primera vez, regirá la ordenanza que prohíbe la pirotecnia. El autor de la norma, Ignacio Martínez Kerz (PJ), ratificó que la norma que declara a Santa Fe Territorio Libre de Pirotecnia “está plenamente vigente”.

“Estamos aguardando la reglamentación de control para que los comerciantes sepan este año cuáles productos pirotécnicos estarán habilitados y cuáles elementos no, porque la norma prevé una instrumentación progresiva”, explicó.

Según el artículo 6º de la ordenanza 12429 el municipio “deberá determinar en el plazo máximo e improrrogable de dos años la instrumentación progresiva debiendo otorgar mayor plazo de aplicación en aquellos explosivos que ocasionan menor impacto ambiental y peligrosidad en su manipulación y uso, contemplando otorgar el menor plazo de aplicación en aquellos explosivos que ocasionan mayor impacto ambiental y peligrosidad en su manipulación y uso”.

Primero se retirará la pirotecnia de mayor peligrosidad, como las bombas de estruendo, luego serán los de menor impacto. “Es el municipio quien tendrá la tarea de implementar el proceso y sobre todo el control”, expresó Martínez Kerz.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí