No se sabe qué pasó con los becarios del Conicet

Legisladores piden informes al ministro de Ciencia y Técnica.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad un proyecto de Jorge Henn para que el ministro de Ciencia y Tecnología Eduardo Matozo elabore un informe sobre las condiciones laborales en las que se encuentran los becarios santafesinos del Conicet.

En particular, Henn pide informes sobre el estado de cumplimiento del acta compromiso firmada por el Conicet, los becarios e investigadores y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En ese documento se especifica que el Conicet otorgará prórrogas o becas extraordinarias hasta el 31 de diciembre del 2017 para aquellos postulantes a investigadores que fueron recomendados y no seleccionados. Asimismo, se garantiza que los postulantes restantes continuarán con sus becas hasta su finalización prevista en marzo de 2018.

“Santa Fe es una de las provincias que más institutos de investigación del Conicet tiene, y por lo tanto es sensible a las políticas científicas y de recursos humanos de dicho organismo nacional”, sostuvo el diputado Henn. La iniciativa pretende que el informe incluya la cantidad de investigadores santafesinos que no han podido ingresar o continuar en la carrera de investigador desde 2016 a la fecha.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí