Cemafe, una obra en salud como no se vio en 18 años

Cemafe.

Desde la apertura del (todavía) nuevo Hospital de Niños que no se hacía una obra de semejante magnitud. El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias "Héroes de Malvinas" fue inaugurado el miércoles 20. 

Con show de luces y de música, y también discursos, la obra más importante en el área de salud de los últimos 18 años fue inaugurada el miércoles 20. El Cemafe, sobre la Avenida Alem, costó más de 750 millones de pesos y estará destinado a concentrar los consultorios externos que hoy están funcionando en los hospitales, aliviando en esta función a los mismos y generando nuevos espacios de atención a pacientes derivados de los centros de atención primaria.

Diseñado por el arquitecto Mario Pirulo Corea, el Cemafe se encuentra sobre la Alem ya que "se buscó una de las zonas con mejor conectividad, el punto donde converge y parte todo el sistema de transporte público urbano e interurbano", según expresa el profesional.

“Mi reconocimiento especial a los dos ex gobernadores anteriores, a Hermes Binner, quien tuvo la visión de un gran proyecto de salud y de poner en marcha esta obra, junto con cinco hospitales regionales y varios hospitales de mediana complejidad que estamos terminando e inaugurando. Este año he tenido el privilegio de inaugurar los hospitales de Ceres y de Venado Tuerto, y ahora terminamos el año con el Cemafe", agradeció el gobernador Miguel Lifschitz durante la apertura de la obra.

Se proyecta que el Cemafe atienda inicialmente a 22 mil consultas y más de 22 mil prácticas mensuales y se proyecta, hacia el segundo año, duplicar esas cifras. Para el centro norte de la provincia, el Cemafe se articulará con los centros de salud: allí los usuarios podrán solicitar el turno para la especialidad que necesiten o serán derivados, según el caso.

El Cemafe cuenta con tres quirófanos de cirugía ambulatoria, dos salas de endoscopia, 16 camas de internación transitoria incluidas pre y pos operatorio, un tomógrafo, cuatro ecógrafos, dos mamógrafos, dos equipos de rayos convencionales, un ortopantomógrafo para estudios odontológicos, laboratorio de última generación con sistema de encadenado único en el país, ocho puestos oncológicos para quimioterapia, 42 consultorios ambulatorios, farmacia, gimnasio de rehabilitación, cuatro puestos de kinesiología, auditorio,  sala de lectura y cafetería.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí