Aborto: las posiciones de Cambiemos Santa Fe

El intendente de Santa Fe, José Corral, y Gisela Scaglia, diputada por Cambiemos, opinaron sobre la despenalización del aborto.

Es el tema nacional que atravesará todas las conferencias de prensa. La despenalización del aborto puede llegar a debatirse en el Congreso y cada figura política toma posición. Desde nuestra provincia, el referente nacional del radicalismo José Corral se abstuvo de tomar postura, mientras que la diputada Gisela Scaglia adelantó su voto negativo.

Ante el aborto, ¿qué votarían los legisladores santafesinos?

En declaraciones radiales, Corral señaló que el del aborto "Es un debate muy sano, tiene que ser un debate informado, tenemos que escucharnos". Scaglia afirmó que "Estoy de acuerdo con abrir el debate". Ambos también coinciden en que debe darse una larga discusión sobre el tema. Corral dijo que "Nos parece muy bueno que se dé el tiempo suficiente, no que se tenga que resolver en unos pocos días, como plantea el kirchenerismo que, paradójicamente, durante 12 años no habilitó la discusión y ahora quieren que el 8 de marzo ya se tome una decisión definitiva". Scaglia coincide también: "Estaría muy mal si el 8 de marzo quisiéramos el tratamiento del proyecto. Es un tema que necesita que nosotros discutamos, que vayan especialistas, diferentes voces. Que el Congreso se dé ese debate parlamentario, que avancemos en el tratamiento en comisiones".

En concreto

Corral respondió a las preguntas de los movileros desde un lugar institucional: no tomó posición. "Yo prefiero primero escuchar las opiniones. Además, tenemos la responsabilidad de representar a un conjunto heterogéneo. El interbloque de Cambiemos decidió dejar a la voluntad de cada legislador y a su libertad de conciencia". "¿Y si fuera diputado?", inquirió el periodista, "No soy ni diputado ni senador, vamos a esperar el debate. Justamente la señal es que antes de tomar decisiones inflexibles hay que escucharse y hay que estar informado y hay que nutrirse de las diferentes posiciones", esquivó el intendente.

En diálogo con LT10, Scaglia fue taxativa: "Yo creo en la vida, yo no voy a votar a favor de la despenalización", sentenció, "Pero eso no significa que no respete otros votos y que escuchemos respetuosamente este debate y que esta no sea una grieta entre los argentinos. Que aceptemos la decisión que el Congreso tome".

Ir al informe especial
Que sea ley

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí