Barro va a tocar este viernes 9 en Arroyo Leyes, con entrada gratuita, en el marco de una serie de conciertos por distintos lugares de la provincia.

San Carlos, Reconquista, Gálvez y Funes serán unidos por la banda, principalmente gracias a un estímulo proveído por Escena Santafesina, el programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. que alienta proyectos de este tipo, así como lo hace en otras disciplinas como teatro o cine, por ejemplo.

Barro está integrado desde su génesis por Cintia Bertolino en voz y Franco Bongioanni en voz y guitarras, mientras que en el camino se han agregado Agustina Cortés con su saxo y voz y Gonzalo Díaz en percusión, teclado y coros. La banda ejecuta un folk local con color propio, retomando el legado de los artistas argentinos y latinoamericanos, tanto como la de lugares más exóticos. A las canciones que se van agregando show a show, hay que sumarles las de su primer disco, de 2014, Metereológico: “En este disco, Barro invoca a los dioses y las fuerzas creativas de la naturaleza para alumbrar una canción muy personal, atmosférica y sugerente, que habla de un Litoral con la antena orientada hacia todo el continente -escribió el crítico musical Gabriel Plaza en diario La Nación-. Barro toma elementos orgánicos del
folklore, texturas urbanas y arreglos contemporáneos, que van modelando un cosmos para cada tema”.

El show será en la Biblioteca Amanecer de Arroyo Leyes (Ruta 1, km. 14, calle 60), a partir de las 21, no habrá que pagar entrada y la salida será a la gorra.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí