Siguen abiertas las inscripciones para el taller de Lescano y Cumin

Se trata de un taller anual de poesía y narrativa que se dicta cada dos semanas. El primer encuentro fue el viernes pasado.

Todavía quedan algunas vacantes para apuntarse al taller que durante todo el año se dictará en Los Aleros de Simona (Saavedra 2251), viernes por medio, desde las 18. En rigor -y en sus propias palabras- a estos encuentros "lo vamos a tejer con cuatro hilos de distintos colores. El primero será ejercitar la escritura creativa a partir del desafío y el juego para explorar, destrabar y estimular la producción propia. El segundo, trabajar con textos propios de quienes participen con la atención puesta en la escucha compartida, la construcción formal, el ritmo, la imagen y la voz de cada una y cada uno. El tercero traerá la lectura de otras autoras y autores, para que acompañen, conversen y alienten el trabajo personal con la escritura. Por último -pero el más importante- el cuarto hilo tomará color con lo que se produzca en cada encuentro entre escritoras, escritores, talleristas, lectoras y lectores".

Para inscribirse, escribir a [email protected] o [email protected]. O por teléfono al 0342 155081138 (Agustina) y 0342 156310121 (Larisa).

Sobre las docentes

AGUSTINA LESCANO (Santa Fe, 1992): Es Técnica Sup. en Comunicación Social con especialización en Redacción (FCE UNER) y estudiante de la Licenciatura con mención en Procesos Culturales. Publicó Se rompió la máquina (narrativa, Colectivo Editorial 4 Ojos, 2015) y Nena (poesía, Corteza Ediciones, 2016), libro que obtuvo el Premio Provincial de Poesía “José Pedroni” en la categoría de obra édita. Integra además la colección Dos poemas (Ediciones Arroyo, 2016), ediciones de los fanzines Yerba y Chochan y antologías. Forma parte del grupo de poesía La Chochan, con el que organiza un ciclo de lecturas y música. Es narradora oral e integra el grupo Maraña. Participa del Centro educativo autogestionario Caracoles, donde se construye una biblioteca popular. Condujo el programa Sonidos Independientes por Radio Nacional Santa Fe y publicó en medios gráficos y digitales.

LARISA CUMIN (Santa Fe, 1989): Es profesora de Letras (UNL) y especialista en Lectura Escritura y Educación (Flacso). Actualmente es alumna de la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF. Publicó los libros Ela acorda, Colectivo ed. 4Ojos, 2015 y Flaquito, Corteza Ediciones 2014. Integra la antología de poesía Van llegando Editorial Mansalva, premio Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, 2017. Integra la colección Dos poemas (Ediciones Arroyo, 2015) y demás antologías y fanzines. Escribió la columna Ladelengua para Periódico Pausa. Forma parte del grupo de poesía La Chochan. Es narradora oral y forma parte del grupo Maraña. Coordina talleres de lectura, escritura y narración para chicos en la Fundación Lectobus.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí