Continúan los talleres de huerta en Villa Hipódromo

La Municipalidad de Santa Fe convoca a niñas, niños y adolescentes a la Estación de Villa Hipódromo a aprender sobre flora, siembra y cultivo.

La Municipalidad de Santa Fe convoca a niñas, niños y adolescentes a la Estación de Villa Hipódromo a aprender sobre flora, siembra y cultivo. Los talleres se dictan en el marco de las actividades que se vienen desarrollando junto a vecinas y vecinos en las Estaciones Municipales.

Ayelén Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social, relata: "Estamos encontrándonos para celebrar la primavera a través de un espacio de encuentro para las infancias. Plantamos, hacemos almácigos y pensamos en cómo esa semilla tan pequeña pasa a ser alimento en nuestras mesas, y aprendemos a cuidar el medio ambiente". Además, explica que las actividades se replican en las estaciones municipales de toda la ciudad, con la intención de generar "mejores condiciones de convivencia, integración y aprendizaje". "Es una actividad que condensa la intergeneracionalidad y el encuentro de saberes, y pensamos también el barrio y las condiciones económicas y cómo mejorarlas a través del alimento y la huerta".

Hernan Gonzales, profesor en los talleres de huerta, cuenta que junto a los chicos aprendieron cómo hacer un almácigo: "La actividad estuvo muy linda, se coparon todos. Los orientamos con materiales que podemos encontrar acá, que se consiguen en una verdulería, y pudieron ver lo fácil que es".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí