¿Todavía no viste la segunda temporada de The Handmaid’s Tale?

En el año sabático de Games of Thrones, nos obsesionamos con otras series. Y la que rankea primera es, sin dudas, The Handmaid's Tale.

Como es de Hulu, una plataforma a la que no podemos acceder legalmente en Argentina, no queda otra que piratearla. La primera temporada se puede descargar acá, y la segunda en esta otra página.

La serie, basada en el libro El cuento de la criada, que la canadiense Margaret Atwood publicó en 1985, ya está por concluir su segunda temporada y se pone cada vez más oscura.

The Handmaid's Tale, protagonizada por la increíble Elisabeth Moss, narra la historia de una sociedad que ha despojado a las mujeres de todos su derechos. Una dictadura militar gobierna parte de Estados Unidos bajo los preceptos de una secta religiosa llamada “Los hijos de Jacob”. Gilead es este nuevo país en el cual las mujeres son culpadas por la baja tasa de natalidad y por eso, las que aún pueden concebir, son consideradas propiedad del Estado, tomadas como esclavas y asignadas a las casas de los generales, quienes las violan para intentar reproducirse.

Aunque la historia se presenta como una distopía, su trama de mujeres sin derechos sobre sus cuerpos, sobre sus vidas y utilizadas como meras incubadoras, no parece ser una realidad lejana. De hecho no lo es. Es pasado y presente, y mucho tiene que ver con Argentina.

En enero de este año, la misma Atwood escribió en su cuenta de Twitter: “La división entre los derechos de la mujer y los derechos humanos es una falsa dicotomía. Una de mis fuentes para The Handmaid’s Tale fue la Argentina bajo el gobierno de los Generales. Tantas mujeres asesinadas y sus hijos robados".

Esa referencia de Atwood no pasó desapercibida en el país en este momento histórico, traccionado por la fuerza del movimiento de mujeres. Victoria Donda, en su alocución durante la sesión que otorgó la media sanción a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, hizo referencia al libro y a la serie:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí