Aborto en el Senado: criadas y esclavismo

Este martes se realizó la primera de las reuniones informativas en el Senado de la Nación sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción de Diputados.

Minutos antes de las 14, hora marcada para que comience la sesión, un numeroso grupo de mujeres convocado por el colectivo Periodistas Argentinas, posaron frente al Congreso con capas rojas y velos blancos para recrear la estética y la simbología de "El cuento de la criada" ( The Handmaid's Tale), la historia escrita por la canadiense Margaret Atwood, que muestra una sociedad donde las pocas mujeres fértiles son obligadas a gestar niños para las familias más acomodadas.

La historia de Atwood se ha convertido en un símbolo feminista en el mundo y, en particular, en Argentina, mientras se debate la despenalización y legalización del aborto.

La escritora, que la semana pasada envió una serie de tweets a Gabriela Michetti, presidenta del Senado, volvió a expresarse luego de las declaraciones que Michetti realizó y donde afirmó, entre otras cosas, que ella no permitiría el aborto ni en casos de violación.

Mediante un escrito enviado a Uno Santa Fe, ante la consulta de la periodistas Bárbara Favant, y titulado ¿Un Estado esclavista?, Atwood indicó:  "Nadie está forzando a las mujeres a tener abortos. Nadie tampoco debería obligarlas a someterse a un parto. Fuerce partos si usted quiere, Argentina, pero por lo menos llame a lo forzado por lo que es. Es esclavitud: es reivindicar poseer y controlar el cuerpo de otra persona, y sacar provecho de eso​".

¿Todavía no viste la segunda temporada de The Handmaid’s Tale?

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí