Se viene el 3º Festival de Títeres "Titereré"

Luego de dos exitosas ediciones en 2016 y 2017, vuelve “Titereré”, el festival de títeres de Santa Fe que reúne a grandes referentes del oficio y a jóvenes titiriteros de todo el país alrededor de una variedad de propuestas que configuran el universo del teatro de títeres en la región.

Se realizará entre el miércoles 5 y el domingo 9 de septiembre en El Solar de las Artes (9 de julio 2955), el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698) y el Foyer del CCP "Paco Urondo" (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, además de contar con funciones en diferentes escuelas, centros de salud y otros espacios oficiales e independientes en Rincón, Recreo, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes y San Carlos.

Este año, se llevará a cabo una gran apertura el miércoles 5 a las 19 en El Birri, donde se presentarán La Gorda Azul, Paquito y Beso de Mariposa. Las funciones para toda la familia se realizarán de jueves a domingo a las 17.30 en El Solar de las Artes, y el sábado y el domingo a las 18:30 en el Foyer del CCP.

Las obras de títeres para adultos tendrán lugar todas las noches, a las 21.30, en El Birri. La noche del sábado, además, tendrá un condimento especial: a partir de las 23 se realizará una varieté con la participación de los distintos grupos y artistas presentes. Además, el lunes 3 y martes 4 se realizará un taller de la técnica de cuenta cuentos japonesa "Kamishibai".

El Festival, organizado por los grupos locales Los Lescano, Los Chaplán, Hasta Las Manos y Las Mandadas, contará con la presencia de los grupos: Teatro de Ilusiones Animadas (Córdoba), Tres Tigres Teatro (Córdoba), Teatro de Títeres de Pablo Sáez (Buenos Aires), Pan di Zucchero  (Italia), Compañía Julia Sigliano (Lincoln), Laura Copello (Rosario), La Pelela Títeres (San Martín de los Andes). También estarán presentes los elencos santafesinos de La Gorda Azul, Teatro de Títeres Municipal, El Retablo de las Maravillas, Paquito y Beso de Mariposa.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí