El Directorio del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) firmó contratos el lunes 17 de septiembre con tres empresas de la ciudad para incorporarlas al modelo de desarrollo empresarial del PTLC que funciona en el predio del Conicet.

El proyecto “Alytix: Alternativas a la utilización de antibióticos”, representada por Marcelo Salame, se incorporará al Sistema Compartido de Incubación para desarrollar soluciones biotecnológicas para control y tratamiento de infecciones causadas por bacterias, en particular cepas de bacterias resistentes a los antibióticos. “Nuestros productos utilizan bacteriófagos como principio activo, los cuales pueden emplearse en el cuidado de la salud humana, animal y vegetal sustituyendo y/o complementando la utilización de antibióticos” aseguró Marcelo Salame.

La empresa Precission S.R.L., administrada por Pablo García Flappo, se incorporará en el Edificio TICs con el proyecto Buques: Relevamiento y modelado 3D de estructuras de buques para análisis de espesores. El objetivo del proyecto es desarrollar una herramienta innovadora, dinámica e inteligente para la gestión de evaluaciones estructurales de buques, combinando sistemas de información, capacidades analíticas de grandes volúmenes de datos, herramientas de modelado 3D, tecnologías web y móviles, dispositivos de medición confiables que reducen tiempos y costos. En este sentido Pablo García afirmó que: “La ejecución del proyecto permitirá generar un producto innovador destinado a un sector económico demandante de tecnología y con muchas oportunidades”.

En el área de pre-radicación la empresa Biotecnofe S.A., tutelada por Enrique Ariotti, desarrollará el proyecto “Bioterapéuticos recombinantes veterinarios. Producción a escala piloto”. Biotecnofe es una empresa nueva que nace de la sinergia entre la empresa Productos Veterinarios S.A., radicada en el PTLC, que necesita desarrollar un principio activo para un nuevo producto, y un grupo de investigación de la UNL que viene trabajando en el desarrollo de dicho principio. “Los productos a ser desarrollados se distinguen y agregan valor porque sus métodos de elaboración proponen la puesta en marcha de un proceso biotecnológico bioseguro y de última generación”, manifestó Ariotti.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí