Antes que Mirtha

Foto; Mauricio Centurión.

Enzo Volken debutó en Canal 13 con su programa Coveiq pregunta en septiembre de 1966. Desde entonces ha realizado en la pantalla local un programa sobre automovilismo, un micro de noticias de campo y la conducción de sorteos.

Enzo Volken en Coveiq pregunta. Fotografía de proyección de cinta 16 mm. Archivo familia Volken.

El pasado 21 de noviembre recibió el “Diploma de Honor por la trayectoria destacada” en la Cámara de Diputados de la provincia. “Esto fue un gesto de Jorge Henn y Antonio Bonfatti. Son mimos que hacen bien. Cuando te ponés viejo pasan estas cosas. El laburo nuestro es como el de cualquiera, pero se transmite por radio y televisión”, asegura.

Vale decir que Almorzando con Mirtha Legrand se estrenó el 3 de junio de 1968 y que el ciclo tuvo intermitencias en el transcurso de los años. Esto significa que el hombre del Quini 6 está en la televisión desde antes que la señora comience con sus tradicionales almuerzos.

“Recuerdo que en 1963 hicimos la cobertura de la Fiesta de la Frutilla de Coronda y la gran invitada era ella, que ya era una estrella del cine nacional. La fui a buscar y charlamos media hora arriba del escenario. Y eso fue antes de su programa de televisión”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí