Actividades para veranear en "La Cumbia"

En pleno Santa Rosa de Lima, la mediateca ya ofrece talleres, ciclos de cine y su espacio con insumos digitales públicos pensados para ser usados por la barriada. 

El edificio Nido-Mediateca “La Cumbia”, ubicado en Pasaje Mitre y Tucumán, está disponible para vecinas y vecinos, que ahí pueden acceder libremente a WiFi, además de participar de los talleres que se están dictando:

  • Oraloteca, los lunes de 9 a 11, destinada a mayores de 30 años en la que interpretarán historias.
  • La hora del cuento, lunes y miércoles de 17 a 19, un espacio para compartir narraciones, música y expresión plástica, para chicos de los 10 años en adelante.
  • Barriletes, martes y jueves de 10 a 11, para nenes desde los 8 años.
  • Hip hop, miércoles y jueves de 16 a 17, en donde se baila breakdance.
  • Guitarra y Percusión, jueves y viernes de 9 a 12, para jóvenes y adultos.
  • Títeres, viernes de 9 a 12, se puede concurrir desde los 8 años.
  • Teatro, viernes de 10 a 12 y de 13 a 15, improvisaciones y juegos de actuación a partir de 6 años.
  • Danzas Folclóricas, sábados de 18 a 20, para jóvenes y adultos.

La mediateca

En el corazón de barrio Santa Rosa de Lima, abrió sus puertas en diciembre un edificio nuevo destinado al ensayo y la grabación musical, con espacios de lectura, biblioteca y acceso a medios digitales. El edificio Nido-Mediateca “La Cumbia” es el primero de su tipo en la ciudad.

Se ubica en Pasaje Mitre y Tucumán y cuenta con tres niveles. En la planta baja hay un salón de usos múltiples para el desarrollo de propuestas culturales, ciclos de recitales y presentaciones de discos, además del ensamble de música y comedia musical barrial. En el primer piso se aloja la mediateca propiamente dicha, con acceso libre a wifi y un balcón de expansión. El sector, climatizado, tiene una oficina de administración. En este nivel del edificio, los vecinos pueden navegar en internet de forma gratuita.En el segundo piso se ubican las salas de grabación y de ensayos con el espacio abierto hacia el entorno que también fue intervenido. “Aquí los músicos pueden ensayar y hasta grabar su primer CD, el primer demo”, sostuvo el intendente José Corral en el acto de inauguración.

La mediateca, junto a la puesta en valor de la Plaza Arenales y a los trabajos de cordón cuneta, asfaltado, mejorado, desagües y conexión de cloacas, fueron financiadas por la Nación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí