En junio se viene el Congreso de Género en Ciencia

Se realizará el primer Congreso Internacional de Género en Ciencia el 6 y 7 de junio, y será organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia. El Congreso tiene por objetivo intercambiar información, profundizar redes y conocer los últimos avances en igualdad y enfoque de género en la ciencia a nivel mundial.

El evento se realizará en el Instituto Superior N° 12 Gastón Gori, ubicado en 9 de Julio 1756 y se enmarca en el Programa Estratégico de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación, una iniciativa que pretende abordar la situación de las mujeres en esas áreas.

Las actividades serán conferencias, paneles y seminarios, estudios de casos, charlas y networking junto a conferencistas y asistentes de todo el país y la región. Habrá actividades a cargo de especialistas como Londa Schiebinger (Estados Unidos), Eulalia Pérez Sedeño y Capitolina Díaz Martínez (España), Valeria Esquivel (Suiza), Diana Maffía y Dora Barrancos (Argentina), Alicia Williner (Chile) y Victoria Prietto (Uruguay), entre otras.

Al respecto, la ministra de Ciencia Erica Hynes, sostuvo que la realización del Congreso “es sumamente importante para compartir no solo los estudios académicos feministas que se realizan en el mundo sino también para conocer y aplicar políticas públicas que logren mejorar el número de mujeres en la ciencia y en lugares de toma de decisiones, como así también para la propia producción de conocimiento”.

El Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación reunirá a más de cien investigadoras e investigadores y representantes de la academia, las políticas públicas, el gobierno, empresas y la sociedad civil de Estados Unidos, Europa y América Latina; para intercambiar ideas e información, potenciar redes de colaboración y conocer los últimos avances en el conocimiento y la implementación de políticas de igualdad de género en ciencia y tecnología.

Esta primera edición se centrará en diferentes ejes temáticos, como: avances y desafíos de la igualdad de género en CTI; prácticas y procesos institucionales de género; avances en la investigación con enfoque de género; la encrucijada de género, conocimiento y desarrollo. Más info: congresogeneroyciencia.gob.ar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí