Iapos incorporó implantes dentales a sus prestaciones

Desde el lunes 8, Iapos amplió su cartilla prestacional. La obra social incorporó la cobertura de implantes dentales. Esta medida permite la sustitución de piezas dentarias perdidas y recuperar la salud bucal de los pacientes afectados.

Al respecto, la directora de Iapos, Soledad Rodríguez, aseguró que: “El avance de la tecnología, materiales y prácticas odontológicas, fueron en ascenso y hoy es un paso importante y un hecho positivo cubrir la colocación de implantes; una práctica odontológica costosa que no siempre los trabajadores están en condiciones de pagar”.

Rodríguez dijo que la dentadura es una parte muy importante del organismo porque con ella, además, se pueden articular las palabras. “Sin los dientes cambia la forma del rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido y es parte de la sonrisa, por lo que creemos los implantes no son una cuestión estética sino de salud”.

Los afiliados deben concurrir a un odontólogo, quien realizará la prescripción y presentará la documentación que avale la necesidad de dicha práctica. La cobertura será de un implante por año para cada afiliado a la obra social mayor de 18 años, y cubrirá el 50% del costo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí