Movilización de los científicos santafesinos, con la presencia de Roberto Salvarezza

"Cabildo abierto en defensa de la ciencia, la tecnología y la universidad" es el nombre con el que los científicos santafesinos convocan a una movida este 22 de mayo a las 10:30. Estará presente el diputado nacional y ex presidente del Conicet, Roberto Salvarezza.

El desmantelamiento de los organismos de ciencia y técnica y el ajuste y recorte salarial a las universidad genera la reacción constante de sus trabajadores, que reclaman y defienden la larga tradición argentina de producción de conocimiento. Este 22 de mayo habrá un nuevo capítulo de esta lucha, a partir de las 10:30, en la esquina de Bulevar Gálvez y Güemes.

La convocatoria se titula Cabildo abierto en defensa de la ciencia, la tecnología y la universidad. A las 10:30 habrá una movilización y una feria de ciencias, a las 11:00 se realizará una conferencia de prensa, con la lectura de un documento, y a las 12:30 disertará el Dr. Roberto Salvarezza (diputado nacional, investigador superior y ex presidente del CONICET) sobre "El desmantelamiento de sistema científico y tecnológico. Desafíos para recuperar un camino de crecimiento y expansión".

Entre otras organizaciones, convocan Adul, ATE, Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Científicos y Universitarios Autoconvocados, Alde, La Mella, Movimiento Universitario Evita, Sinergia, Foro Ciencia Santa Fe, Frente Federal Ciencia y Universidad, Becarixs Santa Fe, Ciencia y Técnica Argentina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí