En una histórica elección, la agrupación Barrio 88 obtuvo casi 25 mil votos en la categoría de Concejales. De esta manera, Guillermo Jerez será concejal de la ciudad de Santa Fe a partir del 10 de diciembre. “Este resultado superó con creces el objetivo que teníamos”.

Vale decir que Jerez necesitaba alrededor de 19 mil votos para ser electo y que en las elecciones primarias del 27 de abril pasado había conseguido 8475 votos. Esto demuestra que poco más de dos meses logró triplicar los sufragios obtenidos. “Es histórico lo que hicimos. Estábamos convencidos que lo podíamos hacer, la sociedad de Santa Fe estaba demandando una propuesta como la nuestra”.

Consultado por Pausa sobre su futuro rol como concejal, Jerez afirmó: “va a haber paridad en las bloques legislativos. Por lo que nuestra posición puede ser decisiva en temas estratégicos que se van a discutir en la ciudad. Y nuestra banca no va a ser una banca institucional sino que va a estar empujada por la participación de un montón de gente. Entonces esa banca en el concejo puede definir un rumbo de la ciudad”.

Por su parte, la candidata a Intendenta del espacio, Eliana Ramos, consiguió 13.081 votos en el escrutinio provisorio de las elecciones generales. Esto significa que duplicó los 5.456 sufragios que alcanzó en las primarias. Asimismo, se posicionó como cuarta fuerza, por encima de la candidata Luz Balbastro, del partido Unite, que obtuvo unos 11.066 votos.
Barrio 88 es un espacio de reciente conformación que se caracteriza por su militancia juvenil Los festejos por los resultados se acentuaron en su local partidario de calle Irigoyen Freire hacia la medianoche, cuando los datos del escrutinio ya estaban llegando al final.

La cuarta fuerza

Con estos resultados, la agrupación se posiciona como la cuarta fuerza de la ciudad. Logrando incorporar una nueva representación partidaria en el Concejo municipal que viene desde fuera de las estructuras tradicionales. “Este resultado es muy importante para la democracia y, por supuesto, para Barrio 88”, dijo emocionado Jerez.

Vale recordar que Barrio 88, como fuerza política, se constituyó hacia fines de 2016 y se presentó en las elecciones de 2017. Aunque en esa ocasión no había logrado superar el piso estipulado de 1,5% del padrón electoral, por lo que no pudieron participar de los comicios generales. “Está por hacerse, nuestras expectativas son las mejores. Somos una fuerza que quiere gobernar la ciudad y ese será nuestro próximo objetivo”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí