Vuelve a presentarse "Kataplaf!" en El Birri 

La obra Kataplaf!, que conjuga las artes del circenses con las del teatro, volverá a presentarse el sábado 15 y 22 de junio a las 21:30 y el domingo 23 de junio a las 20:30 en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698). La obra de nuevo circo, que cuenta con la dirección general de Nana Municoy Tejedor y la dirección teatral de Mariana Mosset, es un grito irreverente a la perfección hegemónica.

Kataplaf! aborda las opresiones del sistema patriarcal y la maquinaria capitalista sobre nuestras vidas y nuestrxs cuerpxs. La puesta transcurre en los interiores de una fábrica que pretende recrear modelos humanos capaces de producir para el placer ajeno. Los engranajes de la máquina comienzan a fallar mientras las acciones se suceden interrumpidamente minadas de "tics". La marea avanza estrepitosamente y la obra estalla en grito ante la posibilidad inminente de escapar a esta lógica encajonada y pensar otras corporalidades.

El espectáculo es llevado adelante por la Compañía de trapecistas CabezAbajo y fue producido íntegramente en y por les trabajadores del centro cultural de barrio San Lorenzo. La escena es sostenida por Cecilia Rapela, Emanuel Zuberbuhler, Giuliana Almirón, Julio Lucero, Leonel Monges, Priscila Peresin, Rocio Ojeda, Siomara Piérola y Sofía Fernández. La dirección general, dramaturgia, coreografías y entrenamiento físico aéreo está a cargo de Nana Municoy Tejedor; en la dirección de actores Mariana Mosset; en la composición de música original de obra Gian Sementilli (guitarra y bajo) Julio Lucero (batería), la edición y composición de audios por Martín Lucero; la fotografía por Mauro Arce, la edición y producción de video por Barcelona Buró, las cámaras por Juan Curto y Eliana Córdoba, el diseño es de Ponele El Cascabel (Nati Fessia) mientras que el montaje y la producción de obra está a cargo de la Compañía CabezAbajo.

La entrada es a la gorra, aunque la capacidad limitada, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Para medir la capacidad del espacio, se entregarán entradas en la puerta de El Birri.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí