A 21 días de las primarias: Perotti se involucra en la campaña de Fernández

El gobernador electo recibirá en Santa Fe al candidato del Frente de Todos. Perotti busca sellar un compromiso electoral dirigido a los sectores productivos. Lavagna ironiza sobre la polarización, Mirtha se pone en modo campaña y el macrismo sigue orbitando en torno a Cristina.

Después de imponerse en las elecciones provinciales del 16 de junio, las apariciones públicas de Omar Perotti fueron pocas y muy calculadas. El gobernador electo no dio notas y apenas se conocieron un puñado de actividades, entre ellas una declaración a favor de la fórmula Fernández-Fernández, el 26 de junio, y una reunión en Buenos Aires con el candidato presidencial del Frente de Todos, el 2 de julio.

Mientras sus representantes negocian la transición con el actual gobierno provincial, Perotti se prepara para reaparecer en público y será en el marco de la campaña del peronismo de cara a las primarias del 11 de agosto. El mandatario electo recibirá en Santa Fe a Alberto Fernández, quien tiene prevista una gira de dos días por distintas localidades del centro-norte de la provincia.

El ex jefe de Gabinete concentra este tramo de la campaña en los territorios hostiles al kirchnerismo. La semana pasada estuvo dos días en Córdoba, donde mantuvo encuentros con industriales y productores rurales. Y esta semana hará lo propio en Santa Fe, con una agenda que inicia en la capital provincial el jueves 25 y se completa con recorridas por Rafaela y Reconquista el viernes 26.

Durante su estadía en la provincia, Fernández firmará con Perotti un compromiso de trabajo conjunto que funcionará como plataforma electoral para Santa Fe. El mandatario electo pretende que el candidato presidencial deje por escrito sus ideas sobre retenciones, política industrial y fomento a las economías regionales. En otros términos, que devele su plan de gobierno para el sector productivo de la Región Centro. Será una ocasión –si efectivamente se firma ese compromiso– para conocer los instrumentos que pondrá en marcha el ex jefe de Gabinete en su afán de “prender la economía”.

Confirmadas la presencia de Fernández y la reaparición pública de Perotti, la pregunta que mantendrá entretenida a la fauna política local durante la semana es: ¿qué hará Cristina Kirchner? ¿Viajará a Santa Fe son su candidato presidencial o seguirá al margen de la campaña, como viene ocurriendo hasta ahora?

Mirtha no, Perfil sí

En su emisión del sábado por la noche, Mirtha Legrand dejó en claro que no hay lugar en su mesa para el candidato del Frente de Todos. Y, de paso, reiteró su compromiso militante con el gobierno nacional y la fórmula Macri-Pichetto: “A Alberto Fernández no lo voy a tener porque habla muy mal de este gobierno y yo estoy a favor de este gobierno”, dijo Mirtha, despejando todo tipo de dudas.

Concentrada en el territorio bonaerense, Cristina Kirchner volvió a elogiar al candidato a gobernador Axel Kicillof, al compartir en sus redes sociales la extensa entrevista publicada este domingo en el diario Perfil. “Gobernador con mayúsculas”, lo describió la ex presidenta.

¿Capitalismo sano o capitalismo macrista?

En las trincheras macristas, el domingo post Día del Amigo fue de recogimiento y descanso. No hubo actividad, ni campaña, ni comunicados de prensa, ni posteos en las redes.

Solo el “presidente por un día” Federico Pinedo se animó a sacudir la modorra dominguera al hacer un señalamiento, en su cuenta de Twitter, sobre las marcas “pindonga y cuchuflito” mencionadas el último viernes por CFK –y que tanta atención merecieron por parte del oficialismo. “Capitalismo sano” fue la expresión elegida por el presidente provisional del Senado. Debajo de su publicación, los usuarios de la red del pajarito le hicieron saber que el actual modelo económico solo produjo pobreza, desempleo y caída de la actividad, todo lo contrario al “capitalismo sano” que pregona el gobierno de Macri.

El tuit sarcástico de Roberto

El que sí activó en este domingo abúlico fue el candidato de Consenso Federal Roberto Lavagna. El economista anti-grieta está empecinado en escaparle a la creciente polarización entre macrismo y peronismo y así lo hizo saber a través de sus redes: “Nos dicen que se ha extremado la polarización, pero los millones de desencantados e indecisos siguen allí. Lo que se ha extremado es la actividad de la SFP, la Sociedad de Fomento de la Polarización”.

Muy poca tela para cortar en este domingo en el que el calendario marca que solo restan tres semanas para las elecciones primarias. Habrá más noticias de campaña en esta sección.

Y NO LO OLVIDES: ¡LAS PRIMARIAS SON LA PRIMERA VUELTA Y LA PRIMERA VUELTA ES EL BALLOTAGE!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí