A 13 días: Lavagna celeste virgen, el FMI es el gobierno, intelectuales por Fernández

Roberto Lavagna y el cabeza de lista de Consenso Federal 2030 para diputados en Santa Fe, Enrique Estévez.

Anoche Alberto Fernández habló sobre las Leliqs, hoy Clarín hizo una nueva fake new y la respuesta al final la dio directamente el FMI. Académicos y universitarios publican su apoyo al Frente de Todos, abiertas las adhesiones. Sonidistas se vuelven a mofar de Macri. Lavagna le pone más celeste a Consenso Federal 2030.

Clarín le estampó directamente "default". Anoche, con Roberto Navarro en El Destape, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que iba a dejar de pagar los intereses de las Leliqs para pagarle a los jubilados. Clarín puso lo que se le cantó y, finalmente, el FMI se metió en la campaña. Ya no con dinero en favor de Macri, que todos pagaremos el resto de nuestras extraviadas y raquíticas vidas, sino también con su opinión. Que para eso está la realeza, para hablar de las colonias.

Y ni siquiera intervino un jefe mayor, apenas Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, sin ningún empacho dijo que "las tasas de interés reales deberán permanecer altas por más tiempo". El gobierno real es del FMI y se ve de forma cada vez más nítida.

Las Leliqs son una timba financiera que hemos venido explicando en variadas notas. En De la bicicleta Lebac a la motoneta Leliq damos cuenta de cómo funciona esa bicicleta. Los datos más actualizados están en Fuga récord, retiro de capitales golondrina, sojeros que amarrocan verdes…

Básicamente, son bonos que le vende el Banco Central a los bancos. Sus tasas de interés son tan altas e impresionantes (son las más altas del mundo) que aspiran pesos a todo vapor, mientras se genera una bola de deuda impresionante. El que pone la plata, al final, sos vos: por eso hoy los bancos pagan tanto por los plazos fijos y otros instrumentos financieros con los que nosotros, gusanos del inframundo, nos creemos El Lobo de Wall Street.

Si baja la tasa, los pesos se van al dólar y hay devaluación. Si sigue como está, la economía no tiene crédito ni razón alguna para que haya inversiones. Las Leliqs sustituyeron a las Lebacs; son como darle tres gramos de merca por día a un ex fumador con abstinencia de nicotina.

Acá el tuit de Clarín. El texto del tuit no se puede editar, el título de la noticia ya está editado.

Acá Fernández saliendo a aclarar que dijo otra cosa

Acá el blogger que Macri puso como vicepresidente del Banco Central y reventó todo con las metas de inflación y las Lebacs, en 2018. ¡Y sigue creyendo que su opinión tiene valor! (Aunque... dentro de 20 años seguramente aparecerá reciclado, como lo hizo su jefe, Federico Sturzenegger).

Así se construyó el principal logro a la fecha de la campaña de les Fernández: hoy todo el mundo habló de economía, del ingreso de los jubilados, de la tasa de interés y no de valores y verdad, aeronáuticos y Brandonis o ríos a medio cruzar.

En La Matanza, junto a la apuesta más fuerte del Frente de Todos, Axel Kicillof, Fernández se dedicó ancho a hablar de economía delante de todos los micrófonos, en la previa de un acto partidario. "Este es el gobierno que más incentivó la especulación financiera", dijo el candidato a presidente.

Llevá tus sonidistas

Macri estuvo de visita por Entre Ríos, acompañado de Alfredo De Ángeli. Otra vez le mojó la oreja un sonidista, como sucediera en Córdoba. Esta vez se utilizó un clásico de Zas.

¿Se deja adrede o está desbordado? Imposible saber. Mientras tanto, se deberá esperar a los dos debates, quizá, para conocer alguna propuesta del presidente. Es decir, conocer algo más del programa del FMI para el país.

Intelectuales por Fernández

Apareció la carta de apoyo de los intelectuales del Frente de Todos. Adrián Paenza, Roberto Salvarezza, Dora Barrancos, Diego Tatián, entre otros, lideran la iniciativa a la cual académicos y universitarios le pueden poner la firma.

Entre otros puntos, la carta alega que los intelectuales quieren contribuir a que "se cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza", buscando "colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país".

Lavagna celeste manto de la virgen

En Consenso Federal 2030 la fórmula está compuesta por un vice, el marido de Isabel Macedo, que sostiene la educación religiosa en las escuelas públicas de su provincia, Salta. Ahora, en diálogo con Nancy Pazos, Roberto Lavagna se celesteó como "pro-vida". Inmediatamente Carmela Bárbaro, en estudios de la AM 990 con Pazos, lo sacó a rebencazos como si fuera vegano en La Rural: "El concepto 'pro-vida' no respeta mi postura. Yo no estoy a favor de la muerte. Entonces, cuando usted lo explica, no debería explicar 'pro-vida'. Usted puede decir 'no estoy a favor de la despenalización, no comparto la legalización del aborto', pero cuando se define a usted mismo como 'pro-vida', nos pone a nosotros del lado de la muerte"...

Lavagna terminó con la cola entre las patas, aquí se recupera el diálogo completo.

Llega diezmado Consenso Federal 2030, al menos en Santa Fe. Ya los intendentes electos de Santa Fe y Rosario le quitaron el apoyo, en el socialismo también se expresó el Grupo de los Díscolos. Faltaban los Radicales en el Frente. Una denominación que pervive todavía pero que después del 16 de junio se va agotando cada vez más rápido. Uno de los mayores voceros de una sus líneas –sí, los Radicales en el Frente también tienen su interna–, Fabián Palo Oliver, dejó clara la postura en Solar de Radio: "La lista de diputados es una buena lista, pero no vamos a militar por la campaña de Lavagna-Urtubey".

¿Por quién militás vos? Metele, porque este año... ¡Las primarias son las elección general y la elección general es el ballotage!

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí