La carta de apoyo a les Fernández de Ciencia y Técnica Argentina

Alberto "No, no está bien. Está mal" Kornblihtt

Fueron uno de los grupos más activos en la resistencia de los ajustes que el gobierno impuso sobre el Conicet o el Ministerio, que terminó reducido a Secretaría de Ciencia. Ahora publicaron una carta en la que invitan a firmar a universitarios y académicos.

Se definen como "integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina". Fueron baluartes en la defensa del sector contra los recortes fenomenales que cayeron durante todos los años del macrismo. Ahora, intervienen en la campaña con una carta abierta en la que expresan su apoyo a la "fórmula compuesta por Alberto Fernández (Presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta)".

El nombre del grupo es Ciencia y Técnica Argentina. En otros, está integrado por Adrián Paenza, Alberto Kornblihtt, Carolina Mera, Daniel Filmus, Diego Tatián, Dora Barrancos, Noe Jitrik, Osvaldo Uchitel, Pablo Nuñez, Roberto Salvarezza o Sandra Carli, por nombrar algunas de las firmas principales.

El objetivo es "un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza".

"Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país", dice la carta, que se puede leer completa, junto al formulario de adhesión, acá.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí