Ciclo de cine y ciencia política

La guerra silenciosa, de Stéphane Brizé.

La actividad es organizada por Cine Club Santa Fe y la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Se desarrollará el Ciclo de Cine y Ciencia Política en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), durante los martes 20 y 27 de agosto, y 3 y 10 de septiembre, a partir de las 20:30. La entrada es libre y gratuita. La actividad es organizada por Cine Club Santa Fe y la UNL, a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

El cronograma y las sinopsis

Martes 20 de agosto
«La conquista del congreso» (Rachel Learns, 2019, EEUU, 86m).
Comenta: Emilia Perri.

Con la mirada puesta en defender a uno de los estratos sociales más marginales de la sociedad de los Estados Unidos, Alexandria se arma de valor y decide presentarse a las elecciones municipales. Junto a ella, otras tres mujeres (Amy Vilela, Cori Bush y Paula Jean Swearengin) se unen a una causa histórica con resultados que pocos pudieron anticipar.

Martes 27 de agosto
«La teoría del amor sueco» (Erik Gandini, 2015, Suecia, 90m).
Comenta: Andrea Bolcatto.

En Suecia, la mayoría de los beneficios del Estado de Bienestar buscan promover la autonomía individual, mientras que en otros países están más centrados en los hogares. La experiencia sueca es lo que se conoce como individualismo de Estado. La película examina de qué manera esto ha afectado a la sociedad de ese país desde los años sesenta.

Martes 3 de septiembre
«La guerra silenciosa» (Stéphane Brizé, Francia, 2018, 113m).
Comenta: Luciano Moretti.

La fábrica de Perrin, con 1100 empleados, conocida en la industria automovilística y afiliada al grupo alemán Schäfer, firmó un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un recorte salarial, con el fin de salvar a la compañía y prometiendo a cambio proteger sus puestos de trabajo durante al menos cinco años. Pero cuando llega el momento, la compañía toma la decisión de cerrar. Los trabajadores, liderados por Laurent Amédéo (Vincent Lindon), se niegan a aceptarlo e intentan recuperar su trabajo. (FILMAFFINITY)

Martes 10 de septiembre
«No» (Pablo Larraín, Chile, Francia, México, EEUU, 2012, 118m.

En 1988, la presión aumenta en contra del dictador chileno Augusto Pinochet, obligándolo a realizar un referéndum por su presidencia. El país votará si Pinochet continúa durante ocho años más en el poder. Los líderes del movimiento del «no» reclutan a René Saavedra, un joven publicista, para difundir su campaña. Con pocos recursos y el constante escrutinio de la gente del dictador, Saavedra y su equipo idean un plan para ganar la elección.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí