Las avenidas comerciales de Santa Fe tendrán su día festivo

Foto: Santa Fe Ciudad

Por una iniciativa aprobada en el Concejo Municipal.

El Concejo Deliberante local sancionó el pasado jueves una iniciativa que establece que cada avenida comercial deberá tener su día festivo anual. El proyecto aprobado busca revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las avenidas de Santa Fe, según informaron desde el Concejo. Las fechas para cada avenida serán consensuadas con el municipio. La intención es replicar los festejos que ya se realizan, por ejemplo, los 9 de Julio en la Avenida Aristóbulo del Valle.

La propuesta fue presentada por la concejala Marcela Aeberhard (Bloque PJ-Santa Fe), y tiene como marco la ordenanza 12.286 para el Desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. Según la sanción, “En las fechas establecidas -el municipio- invitará a emprendedores, asociaciones civiles, fuerzas vivas en general a participar de los distintos actos oficiales que se realicen en las Avenidas”.

La concejala Aeberhard expresó: “Buscamos revalorizar espacios públicos; incentivar, jerarquizar avenidas y paseos comerciales de Santa Fe y que ese día específico se autoricen actividades oficiales y propuestas culturales, recreativas, turísticas, gastronómicas”.

Según explicó la edil, “Avenidas como Blas Parera, Aristóbulo del Valle, General Paz, López y Planes, Boulevard Gálvez, Avenida Freyre, Facundo Zuviría y calles como San Martín, San Jerónimo, Mendoza, entre otras, podrán designar su día representativo consensuado la fecha con las autoridades municipales”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí