Más de cien docentes de la UNL, en apoyo a la fórmula Fernández - Fernández

Son docentes y científicos autoconvocados que impulsaron una solicitada virtual. Ya llevan reunidas más de cien firmas.

Docentes e investigadores autoconvocados de la UNL llaman a sus colegas a firmar una solicitada virtual, en apoyo a la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa ya reunió más de cien adhesiones. “El llamado a una participación activa en la campaña electoral por la fórmula presidencial Fernández- Fernández surge a partir de lo ocurrido para la Universidad pública en los cuatro años del gobierno de Cambiemos” afirma Rosa María Marcuzzi, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“Ello se resume en una descalificación hacia la educación pública cuestionando la creación de Universidades Nacionales, a un progresivo desfinanciamiento que se refleja en una continua disminución de las transferencias hacia las Universidades Nacionales medidas como porcentajes del PBI, a la caída del poder adquisitivo del salario de los docentes universitarios (situación común a todos los trabajadores) y a la reducción de las becas a los estudiantes en un 65%”, explicita.

“La fórmula Fernández-Fernández representa la esperanza de un país que vuelva a poner en el centro al conocimiento, al trabajo y la producción. La educación y la ciencia deben formar parte de un proyecto de país inclusivo, que apueste a un desarrollo sostenido y sostenible, que promueva la mejora de la calidad de vida de todos y todas. Esta fórmula garantiza el aumento del presupuesto educativo en general y el de ciencia y tecnología en particular, así como fortalecer un sistema integrado de investigación, ampliando los ingresos de investigadores y becarios” sostiene Marcela Manuale, docente de la Facultad de Bioquímica. “La fórmula del Frente de Todos abre una esperanza al diseño de políticas universitarias para sociedades con diversidad, logrando el buen vivir del conjunto, conservando y promoviendo la riqueza regional, en su amplio sentido, para proyectarla al mundo” agrega Marcuzzi.

Ya son más de cien docentes e investigadores de la UNL quienes firmaron la solicitada, y también se sumaron trabajadores de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Santa Fe. “Esta manifestación pública en una campaña presidencial que hacemos los profesores universitarios de la ciudad no tiene antecedentes en esta etapa democrática. Es un llamado a reflexionar sobre la Universidad que estamos construyendo y que queremos en el porvenir” señala Marcuzzi.

Las docentes indican que hay otras universidades pronunciándose en igual sentido. “El miércoles pasado el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó la Universidad de Buenos Aires. Allí recibió una solicitada, firmada por más de 5.000 científicos de todo el país, en la cual expresan su adhesión en la campaña y el apoyo para las elecciones del 11 de agosto”. “Hasta ahora han firmado 101, pero seguimos juntando firmas para adherir a este proyecto que es con todos y todas, para tener Patria y Futuro”, finaliza Manuale.

Docentes, becarios e investigadores de la Universidad Nacional del Litoral aún pueden sumar firmas aquí.

Las firmas hasta el momento

Hugo Aimar, Luciana Alegre, Eric Augusto Amsler, Juan Badano, Horacio Banega, Gabriela Basilio, Alcides Bazza, Juan Belbey, Carla Bessa, Sonia Bocanegra, Pablo Guillermo Bolcatto, Agustina Bonetti, Carolina Brandolini, Gabriel Brondino, Santiago Cabrera, Natalia Calvo, Andrés Cammisi, Liliana Patricia Chamorro, Patricia Chialvo, Waldemar Claus, Luciana Colla, Penélope Cordero, Julián Correa, Héctor Corzo, Guillermo Costa, Oscar Costa, Graciela Curi, Sergio De Miguel, María Eugenia De Zan, Norberto Demonte, Melina Devercelli, Héctor Jose María Espinosa, Federico Fernández, Jorge Andrés Fernández, Jorge Raúl Fernández, Stella Maris Galván, Elangeni Gilbert, Elina Goldsack, Ivana Gómez, Leticia Gómez, Bruno Grossi, Federico Guzmán Romonda, Salim Hase, María Angélica Hechim, Paola Illesca, Hugo Kofman, Esteban Koziol, Mariel Guadalupe Lovatto, Juan María Luquese, Marcela Alicia Manuale, Sergio Marchi, Rosa María Marcuzzi, Mario Daniel Martínez, Ricardo Luis Mascheroni, Gabriel Mautino, Máximo Méndez, Fabián Mie, Agustín Montagna, Colla Núñez, Valentina Olivares, Mariel Olivera, Ricardo Olivera, José Luis Otero, Lucas Palman, Alberto Daniel Papini, María Elisabet Pardini, Matías Passamonte, Liliana Peralta, Estela Pérez Moncunill, Carlos Luis Pieck, Luisina Piovano, Juan Carlos Pistarino, Juan Manuel Pusineri, Pedro Sebastián Pusineri, Pablo Quijano, Hugo Ramos, Eliana Ramos, María Carolina Rey, Karina F. Ribinich, Esteban Robaina, Sol Rodríguez, Virginia Rodríguez, Julio César Rondina, Diego Rubinzal, Juan Leonardo Sarli, Francisco Santiago Sobrero, Natalia Solomonoff, Marisel Lucía Somaglia, Adriana Soutullo, Nicolás Federico Taverns, María Alejandra Tissembaum, Pablo Torresi, Marina Turello, Carlos Velzi, Alicia Vincenzini, María Virginia Gazzo, Maria Laura Visintini, Verónica Williner, Juan Yori, Zarza Lucas, Víctor Matzkin, Carlos Mancinelli.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí