Primer Festival por la Reexistencia en El Birri

Foto: Niñes del taller de fotografia del CCYS El Birri.

Se realizará el Primer Festival por la Reexistencia, organizado por El Birri, este sábado desde las 14 hasta las 18. Tendrá lugar en Gral. López y San Juan. Está dirigido a toda la familia y contará con espectáculos de música, teatro y títeres. Habrá servicio de buffet, una feria con productos para aportar al fondo de lucha, y una mesa para dejar adhesiones y firmas para exigir al Estado la reconstrucción inmediata del edificio. "A un mes del incendio, #desdeelfuegoreexistimos y organizamos el primer Festival por la Reexistencia", informaron desde el Centro Cultural y Social de barrio San Lorenzo.

A las 14 hs será la apertura del festival con La Birrilata, a las 14:30 tocará el grupo de rock juvenil "Código de Barra". Más tarde, a las 15, habrá un espacio para lecturas coordinado por Hilda Cardozo. A las 16.15 será el turno de Paquito, y a las 17 el de Plinkys Son. Cerrará Cambá Nambí a las 17:45. Además habrá mesas lúdicas y puestos de arte.

Desde el Birri, manifiestan: "Venimos denunciando desde hace años el abandono por parte del Estado del predio en el que funciona nuestro Centro Cultural y Social, evidenciando la falta de voluntad política para concretar los compromisos asumidos en las más de veinte actas firmadas en las reuniones de Mesa de Gestión Conjunta con la Municipalidad. La lista de reclamos es amplia y variada e incluye necesarias inversiones en el predio de la ex- Estación y los andenes".

"A un mes del incendio, seguimos aguardando los peritajes oficiales mientras continuamos con las actividades de nuestro proyecto socioeducativo Escuela de Carnaval e invitamos a eventos culturales en la calle para exigir al Estado la inmediata reconstrucción del edificio" expresan en el marco de la convocatoria al festival.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí