Residencias Culturales 2020: últimos días de inscripción

Hasta este viernes 30 hay tiempo de inscribirse para ser parte de los equipos de los espacios culturales y museos de la provincia. La convocatoria es a jóvenes de entre 18 y 25 años.  

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia se encuentra realizando, por séptimo año consecutivo, la convocatoria para ser parte de las Residencias Culturales 2020, que se desarrollarán en nueve espacios y museos de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón y Rosario.

Las Residencias son una práctica de formación, de 11 meses de duración, con asignación estímulo dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Este programa comenzó a implementarse en 2013 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y El Molino, Fábrica Cultural; luego fueron incorporándose La Esquina Encendida, El Alero, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino" -todos en la ciudad de Santa Fe-, Sapukay - La Casa de Fernando Birri -en San José del Rincón-; el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Angel Gallardo”, ambos en Rosario.

Desde 2013 a 2019 pasaron ya 640 residentes culturales, de los cuales 531 lo hicieron por los espacios del Tríptico de la Imaginación y Sapukay. Jóvenes de las más diversas áreas de conocimiento, con experiencias de vida totalmente diferentes y provenientes de diversos sectores sociales.

El período de inscripción finaliza al 30 de agosto y la residencia tendrá lugar durante 11 meses, de febrero a diciembre, en 2020. El formulario y toda la información se encuentra disponible en www.residenciasculturales.gob.ar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí