Amsafe brindará un taller de cuidado de la voz para docentes

Es una actividad gratuita destinada a docentes afiliados de todos los niveles. El objetivo es colaborar en la prevención de enfermedades profesionales asociadas al uso de la voz.

Amsafe La Capital brindará el Taller de Cuidado de la Voz. La actividad constará de cuatro encuentros teóricos de tres horas reloj cada uno: el 4, el 18 y el 25 de septiembre; y el 2 de octubre a las 18 horas en la sede de Amsafe La Capital (Boulevard Gálvez 950). Las charlas estarán a cargo de Mariela Yeates Tacon, Lic. en Fonoaudiología (MP 253/1), y Terapeuta en Intervenciones Tempranas.

La iniciativa apunta a brindar técnicas para el manejo de la voz en el aula y para prevenir enfermedades profesionales asociadas a la voz. Está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades afiliados al sindicato, y no tiene costo. Se entregarán certificados de asistencia. La inscripción puede realizarse aquí.

“Como sindicato hemos asumido la responsabilidad de generar espacios y momentos de formación, que además de construir conocimiento sobre pedagogía o didáctica, también incorpore conocimientos sobre nuestras condiciones de trabajo” indicó sobre la actividad Diego Cardozo, Secretario de Asuntos Sociales de Amsafe Provincial. Cardozo enfatizó que “Como sindicato tomamos la bandera que nos corresponde y la llevamos adelante en términos de garantizar estos procesos, pero es el Estado el que debería estar trabajando en este aspecto”.

“Tenemos estudios sobre el campo sobre qué niveles son los más afectados, y claramente hemos podido ver que las docentes del nivel inicial son las más perjudicadas en cuanto a enfermedades de la voz como enfermedad profesional. La carga de voz aumenta cuando se trata de niñas y niños muy pequeños, y de un número importante de alumnos por sala” dio a conocer el referente gremial.

Cardozo cuestionó además la metodología que utiliza el sistema de reaseguro de riesgos de trabajo que tienen los empleados estatales de la provincia: “Cada vez que interviene en nuestra salud lo hace cuando ya hay un síntoma o enfermedad, o un accidente de trabajo. Lo que falta es que haya procesos que tengan que ver con prevenir y promover salud”, manifestó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí