Quieren construir una bajada de lanchas pública en la Costanera

El Concejo aprobó una resolución para que se estudie la factibilidad de construir una baja náutica en la margen oeste de la Laguna Setúbal.

El Concejo local aprobó una resolución para que el municipio estudie la posibilidad de construir una bajada de lanchas en la margen oeste de la Laguna Setúbal. Fue esta semana, a partir de una iniciativa de la concejala Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos). El municipio deberá evaluar la factibilidad técnica y económica para la construcción de una bajada náutica pública, con su equipamiento correspondiente.

“Con este proyecto buscamos favorecer a los vecinos amantes del río, que por motivos económicos muchas veces se ven privados de realizar la actividad. Es algo que solicitan tanto los vecinos como los turistas que vienen a pasar el día, sobre todo en esta época del año, que es cuando se intensifica la actividad náutica" argumentó la concejala.

Ceresola indicó que "Muchas personas que tienen lancha para disfrutar del río, para pasear, no cuentan con los medios para hacerse socios de algunos de los clubes náuticos, o pagar una cuota". "Por eso estamos pidiendo la factibilidad de una bajada pública, que esté equipada, que sea segura; incluso con la posibilidad de establecer un cánon mínimo, para que sea ordenado", añadió.

“Asimismo, cabe destacar el atractivo que genera para que los turistas que se acercan a la ciudad, junto con su embarcación, tengan la tranquilidad de contar con una bajada reglamentaria y segura”, señaló la edil finalmente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí