A 24 días de las elecciones: Pichetto quiere dinamitar villas pero sólo importa Luciano Castro

Mientras los genitales del actor daban vueltas por todas las redes, Macri siguió su gira por Entre Ríos, Alberto cruzó a Bullrich por una medida bien clasista y Pichetto sale del clóset para vivir con libertad su fascismo. 

El presidente Mauricio Macri, luego de su paso por la provincia, continuó su marcha de campaña en Entre Ríos. En la tierra de los panza verde visitó tres ciudades: Concepción del Uruguay, Basavilbaso y La Paz. En las tres repitió la modalidad de hablar desde arriba de una pequeña tarima, ante puñados de seguidores, enfocados por las cámaras oficiales con estratégicos planos cortos, muy cortos.

En todas repitió más o menos lo mismo, lo de la libertad, la república, juntos somos imparables, no queremos corrupción, etc., etc., y en una de sus alocuciones finalizó diciendo que hay que hacer lo que él no hace: "Se construye desde la verdad, se construye desde enfrentar la realidad y ponerla sobre la mesa sin maquillajes para poder resolver los problemas y no queriendo ocultar o echar la culpa a otros".

Aunque hoy la recorrida fue por Entre Ríos, el "Macri meme" del día fue captado ayer, en el acto que realizó en Esperanza:

No sabemos si esta gira del presidente le va a ayudar a juntar votos, lo que si sabemos es que está dejando grandes videos para memear y/o sentir un poco de vergüenza ajena, como con este de Hernán Lombardi, también ayer en Santa Fe:

Mano dura en los trenes

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se supera día a día: hoy su cartera lanzó un programa que bautizó "Ofensores en Trenes", que básicamente desestima la presunción de inocencia y autoriza a las fuerzas de seguridad a exigir el documento de identidad a cualquier persona que considere sospechosa, bajo sus propios parámetros de sospecha, claro.

El programa se aplicará en zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia de personas que utilizan el transporte público en trenes de pasajeros. Una medida que parece apuntar, directamente, a detener personas por portación de cara, color de piel y/o forma de vestir.

“Vamos a las estaciones porque en los trenes viajan los pobres. Vamos a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes”. Con esas palabras salió al cruce de esta medida Alberto Fernández, quien además agregó:

Durante la tarde, el candidato a presidente del Frente de Todos participó del Congreso Nacional de la CTA de los Trabajadores, donde dicha central aprobó su reincorporación a la CGT, además del apoyo a la concertación social y el respaldo a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner. "Hace falta unidad para poder gobernar el país", señaló Hugo Yasky.

Dinamita Pichetto

En las antípodas del Bombita Rodríguez de Capusotto, que luchaba por la justicia social, Dinamita Pichetto está con muchas ganas de hacer volar villas por el aire. Con la estrategia de hacer declaraciones fascistas para, quizás, rascarle algunos votos al otro fascista de Gómez Centurión, el candidato a vice de Macri habló sobre la venta de droga por parte de inmigrantes en las villas y disparó: "Habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire". Tranqui. Acá sus dichos completos:

El tema del día

No tiene que ver con la campaña, pero casi no se habló de otra cosa hoy en las redes sociales, las oficinas, las reuniones de amigues. Una buena parte de los teléfonos del país amanecieron con un par de fotos del actor Luciano Castro totalmente desnudo. El tema fue la tendencia número uno en Twitter durante casi todo el día.

Los debates en las redes y los medios versaron sobre la violación a la privacidad y respecto del tratamiento que estas fotos recibieron en contraposición de lo que sucede cuando la retratada es una mujer. La politóloga feminista María Florencia Freijó reflexionó al respecto en su cuenta de Twitter: “Es un bajón que se difundan imágenes personales sin consentimiento. Sin embargo, no es lo mismo que sucede cuando pasa con una mujer. Hoy todos festejan a Castro en una sociedad falo céntrica. Otras mujeres vivieron una verdadera pesadilla: Flor Peña, Sol Pérez, Ivana Nadal”.

Y NO TE OLVIDES: TODOS LOS DÍAS, EN PAUSA, PODÉS ENCONTRAR EL MEJOR RESUMEN ELECTORAL DE LA CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE

Un solo comentario

  1. Que pena que un buen periódico como éste caiga en el amarillismo. Teniendo tanto que criticar del macrismo, que ya prácticamente se ha caído solito, los títulos mentirosos sirven para que los pensantes desconfiémos hasta de los amigos (como los consideraba a uds. periodísticamente). Me parece quePicheto no dijo "dinamitar las villas" sino que se estaba refiriendo a los bunkers, que creo que en general no estamos en desacuerdo que se tiren abajo, aunque mejor sería expropiarlos y usarlos de vivienda por j. Por supuesto que es un panqueque, bastante facho, claro que no se si es traidor o continuador de un sector al que perteneció hasta hace poco Lo de pedir documentos en las estaciones de ferrocarril dependerá de como se lleve a cabo, por supuesto sabemos que de la Bulrich no se puede esperar nada bueno, pero la policía es la misma que tenemos hace años y nadie la pudo cambiar En los trenes no viajan solo pobres, en la vía mitre o tigre de retiro se ve mucho sectores paquetudos. Sobre la univifación de la CGT parece ser a medida del ajuste que está anunciando Alberto amparado por el desastre que le preparó Macri. Sobre la promoción del consumo que todo el abanico político presenta como la gran solución económica, hay que ver lo que dice el Papa sobre el tema y sobre todo lo que dijo Perón en el mensaje ambiental a los pueblos del mundo en 1972, que no es casualidad pocos peronistas lo conocen y ninguno lo recuerda. Seguiremos promocionando el consumo de las porquerías que entrega la gran industria alimentaria, responsable de la epidemia de obesidad -que recuerdo la denunciaba en 2012 el Min. de Salud de la Nación-, estaremos contentos que los pobres sean los mayores consumidores de gaseosas (y si es Coca Cola mucho mejor) en lugar de que dispongan de agua corriente segura como lo reclama la OMS?. Lo tendremos a Solá, responsable de la introducción de los OGM siendo secretario de Menem? En fín chicos y chicas: sería bueno un poco mas de objetividad y tratar de encontrar una salida en serio. Cualquiera sea el ganador en el próximo gobierno el sufrimiento será grande. Uno nos cogerá violándonos, el otro nos violará dándonos besitos. Pero con ambos terminaremos con el tujes roto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí