A seis días, Gómez Centurión pelea votos de la derecha negacionista

Hoy: las repercusiones del segundo debate electoral y una nueva canallada del candidato a presidente de NOS.

Gómez Centurión festeja sus seguidores en Twitter burlándose de los 30.000 desaparecidos en la última dictadura. El candidato de ultra derecha horada en una herida abierta y se alinea con aquellos que hace cuatro años anunciaban "el fin del curro de los derechos humanos". Lo hace de manera burda -no podía ser de otra manera-, y mientras la opción Cambiemos se desmorona, el candidato de NOS rasquetea votos entre aquellos que discuten una cifra para relativizar el horror y para negar el terrorismo de Estado.

Salvemos las mil vidas

Luego del segundo debate, hubo cruces entre Cambiemos y el Frente de Todos. La estrategia del oficialismo sigue siendo mostrar una solidez basada en un supuesto acompañamiento masivo, con un discurso similar al de 2015. “Habrán visto que en las últimas semanas el kirchnerismo volvió a ponerse agresivo. Y es por lo que están haciendo ustedes. Cientos de miles de argentinos marchando con alegría, en paz, con libertad, convencidos de que con corazón y con fuerza vamos a dar vuelta esta historia” tuiteó Mauricio Macri en las últimas horas de ayer.

Hoy la Ministra Bullrich manifestó públicamente, según informó Télam, su conformidad con el desempeño de Mauricio Macri durante el debate: “estuvo sólido y contundente”. Al mismo tiempo, consideró que Fernández “quedó acorralado por las mentiras y el pasado”, retomando el argumento amarillo favorito de afirmarse como una propuesta a futuro, obviando el presente y las responsabilidades que acarrea.

Además, la precursora de la doctrina Chocobar, refirió que fue durante su gestión que se “salvaron mil vidas”. Una vez más, no se trata de políticas públicas, sino de la voluntad heroica de algunos sectores que se arrogan el poder de la salvación como solución a todo conflicto.

Dejar atrás la grieta

En la mañana de hoy, Alberto Fernández cruzó a un periodista que le preguntó por las apariciones públicas de Cristina durante la campaña. “Se la ve poco”, dijo Rodrigo Jorge de Radio Mitre, entre la añoranza y la especulación rosquera. “Andá a trabajar de periodista”, le contestó Fernández.

Más tarde en Bahía Blanca, el candidato a presidente del Frente de Todos habló del potencial de Vaca Muerta, de la educación (volvió a reivindicar la universidad pública), de la pobreza y de la situación de los jubilados y de los jóvenes.

El candidato del Frente de Todos afirmó: “A nadie le pido que piense como yo, sino que me ayude a la empresa común de levantar la Argentina. Hay que ponerle fin a la locura de la grieta. Que con la grieta se queden otros: nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos, para hacer a todos los argentinos y bahienses partícipes de un tiempo que empieza y que está llamado a ser mejor que el presente”.

“La mayor prioridad es sacar a los argentinos de la pobreza y erradicar el hambre”, señaló, y les pidió "A los votantes de Macri que me ayuden a levantar la Argentina. No les pido que piensen como yo, pero sí que me ayuden. Yo creo que la grieta fue una cosa muy perversa y dañina en la Argentina”.

Y si no viste el debate...

No te perdiste de mucho, pero te dejamos la versión de #TeLoResumoAsiNomas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí