Jornada sobre drogas, derechos humanos y salud

El ciclo “Otras Miradas: Drogas, Derechos Humanos y Salud Integral” realizará su primera jornada de diálogo el viernes 18 de octubre en Festram (Av. Freyre 1635), a las 17.30 hs. Del panel participarán organizaciones e instituciones con trayectorias en abordajes de los consumos problemáticos de drogas, con estrategias de reducción de daños y en clave de derechos humanos, que expondrán sus experiencias y participarán de un debate.

Los expositores serán el Licenciado en Psicología Osvaldo Chiarlo y la Licenciada en Trabajo Social Cristina Mario, ambos en representación de la Asociación Civil ABRA, y Sofía García y Clara Kerz en de Red Puentes-Movimiento Popular La Dignidad.

Desde la organización del ciclo afirmaron: “Creemos necesarias estas jornadas de diálogo porque sabemos que el prohibicionismo deriva en la criminalización de los usuarios y ha generado más daños que las drogas mismas. Por eso los problemas relacionados a las drogas deben abordarse como una cuestión de salud pública y no de seguridad. Es por eso que la ‘guerra contra las drogas’ es en realidad una guerra contra las personas, por eso hay que quitar el foco de las sustancias y ponerlo en las personas como sujetos de derechos”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí