Actividades locales en el marco de la Semana Mundial del Cannabis

Brotes de cannabis para la producción de Charlotte’s Web, el aceite medicinal que es un excelente paliativo para convulsiones y espasmos.

Las actividades se replicarán en todo el país. En Santa Fe están previstas dos jornadas informativas sobre el cultivo de la planta y sobre el marco legal y los usos terapéuticos.

Santa Fe se sumará a la Semana Mundial del Cannabis. Desde MACAME (Mamás Cannabis Santa Fe) invitan a participar del ciclo Derecho al Cannabis que constará de dos jornadas que se realizarán el jueves 21 y el viernes 22 de noviembre. La primera abordará técnicas de autocultivo de cannabis, mientras que la segunda referirá al marco legal y al uso terapeútico de la planta. La Semana comenzó el viernes 15 de noviembre -Día Mundial del Cannabis- y en Argentina concluirá el 21 con una marcha al Congreso. Se replicarán actividades federales en todo el país.

Según se informó, el jueves 21 a las 20:30 en la Biblioteca Lola Mora (Chacabuco 1979) se realizará la primera charla, a cargo de los ingenieros Álvaro García y Tomas Pennisi. "Se abordarán técnicas de cultivo orgánico, reconociendo etapas de su crecimiento, sexos, abonos y repelentes naturales, abarcando los procesos de maduración de las flores hasta su cosecha, secado y curado para los diferentes usos medicinales y terapéuticos. Se enseñará sobre cultivo en tierra e hidroponia", se indicó.

El viernes 22 a las 15, en el Solar de las Artes (9 de Julio 2855), tendrá lugar el segundo panel, que versará sobre "Cannabis y Derecho, Marco legal y usos terapéuticos, historia de la prohibición, la actual legislación y las situaciones de criminalización a las que usuarias/os y familiares se exponen al utilizar esta terapia". Se realizará también un intercambio de experiencias.

Este segunda jornada estará a cargo de David Rojkin, abogado de A.P.U.CA.M (Asociación para usuarios del Cannabis Medicinal), además acompañarán Laura Acosta y representantes de MACAME, Rodrigo Ortiz, médico especialista en tratamientos del dolor con medicina complemetaria, y las militantes cannabicas Gabriela Musuruana y Nadia Presti de Cannabicultura Santa Fe.

"En la Semana del Cannabis que se realizará en todo el país, con inmensa persistencia, amor y valentía, seguimos en esta lucha por el derecho a su acceso, y con el convencimiento de que informar es la gran herramienta para el cese de la estigmatización del uso, tenencia y autocultivo de esta planta" manifestaron desde MACAME.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí