Las playas de la ciudad no estarán habilitadas para bañarse este verano

Solo se podrán utilizar como solariums. Sí fueron habilitados los piletones del Parque Sur y del Parque Garay.

El Ejecutivo municipal comunicó esta semana que durante la temporada 2019-2020 las playas de la ciudad no estarán habilitadas para bañarse; solo fueron habilitadas como solariums. No obstante, los bañistas sí podrán utilizar los piletones del Parque del Sur y del Parque Garay. La información responde a un pedido de informe del Concejo, realizado en función de la bajante de la Laguna Setúbal. Conocida la situación, desde el cuerpo legislativo requirieron tareas de limpieza, mantenimiento y señalética.

“A pocos días de la inauguración de las playas y balnearios en la ciudad, notamos que aún no se tienen estos espacios en condiciones y hasta se advierten zonas peligrosas”, dijo el concejal Sergio Basile (FPCyS). Debido a la bajante que evidencia la Laguna Setúbal, el edil había solicitado al municipio que determine el funcionamiento de las playas durante la temporada estival.

Basile aseguró que "La bajante transformó el paisaje costero de la Laguna Setúbal, que ahora aparece con largas extensiones de arena y barro, tanto en la Costanera Este como en la zona de los espigones y Playa Norte".

“Estamos contando con una laguna muy baja que no permite en todos los casos tener una playa segura, ya que incluso puede haber pocos metros de playa y a dos metros como mucho barrancas peligrosas. Es por este motivo que no queremos llegar al inicio de la temporada sin nuestras playas en condiciones y debidamente señalizadas”, indicó el concejal.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí