"Son horas sororas": festival feminista en Arroyo Leyes

El dúo Bife llega este sábado a Arroyo Leyes.

En el marco de las actividades por el 25N, este sábado 30 se realizará la segunda edición de este festival. Habrá feria, talleres y música en el Club Atlético de Arroyo Leyes.  

La Colectiva de Mujeres de Arroyo Leyes invita este sábado, a partir de las 18, al segundo festival Son horas sororas, en el marco de las actividades por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El evento, que es con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Club Atlético de Arroyo Leyes (Ruta Provincial N° 1, Km. 13). Allí habrá unos 60 puestos que serán parte de la feria de emprendedoras, y al mismo tiempo se desarrollarán talleres participativos, intervenciones artísticas y música en vivo.

En el escenario principal del festival se presentarán Bife, Vulva Soul, Emi Cersofio, Orograma, Son Ellas y Contemple.

"El primer festival Son horas sororas lo hicimos en una fecha cercana al 8 de Marzo por considerar que es el Día Internacional de las Mujeres y la necesidad de visibilizar todos los derechos que tenemos las mujeres y los que aún no han sido reconocidos", señala la Colectiva en el comunicado de la actividad. "Y este no reconocimiento hace que tengamos que seguir luchando por el cambio de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres. Esa desigualdad es producida por el sistema patriarcal y esa desigualdad produce distintos tipos de violencias, que se expresan de distintas formas, en distintos contextos , tanto en lo público como en lo privado".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí