La UNL y ATE construyen el segundo edificio de residencias estudiantiles

Foto: Prensa UNL.

Contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex, que ya comenzaron a edificarse a partir de una inversión que supera los $ 155 millones. El complejo de 60 departamentos tendrá capacidad para 240 residentes.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúan trabajando de manera conjunta en la construcción de residencias estudiantiles en el predio de la Costanera Este. Este viernes, el rector Enrique Mammarella y el secretario general del gremio Jorge Hoffmann, supervisaron la obra mediante la cual se completan las primeras 36 viviendas de un total de 60 previstas para Ciudad Universitaria en los próximos dos años.

"Con la inauguración de 18 departamentos del primer edificio en febrero, el ciclo lectivo 2020 tendrá un total de 144 estudiantes universitarios viviendo en estas residencias, bajo un proyecto conciliador y la necesidad de la UNL de albergar y contener jóvenes provenientes de distintas localidades de la región", indicaron desde la Universidad.

“Podemos decir con enorme satisfacción que las primeras 18 residencias -que fueron inauguradas en julio pasado- están habitadas por 72 estudiantes. Ellos están desarrollando sus carreras aquí y aprovechan la cercanía, las instalaciones del Predio UNL-ATE y las comodidades que brinda Ciudad Universitaria”, recordó Mammarella.

A futuro el conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex, que comenzó a construirse a partir de una inversión que supera los $ 155 millones. De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que tendrá una capacidad instalada para 240 residentes.

“Tenemos que agradecer a ATE porque en un contexto de dificultad, las obras en ningún momento estuvieron en riesgo, al contrario, siempre entendimos la importancia de su continuidad”, enfatizó el rector y prosiguió: “Lo cierto es que hoy podemos observar las 24 unidades que ya comenzaron a construirse en el nuevo edificio, que se terminará en menos de dos años, apostando a la inversión en educación aún en tiempos difíciles”.

Por su parte, el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, detalló que los criterios de selección para la obtención de las becas Germán Abdala, que incluyen alojamiento más ayuda económica son “Hay un primer criterio que tiene que ver con aquellas familias que no están en condiciones de solventar los gastos de estudios universitarios para sus hijos y son quienes tendrán la prioridad”. Detalló que en este corto tiempo se inscribieron un total de 120 jóvenes para cubrir 36 plazas.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí