Se presentará el documental "Comunidades Haciendo Internet"

Foto: Bernardo Gaitán Otarán - CC-BY-SA-4.0.
Será en el marco de la Feria del Libro Independiente y Alternativo (FLIA).
Se presentará el documental "Comunidades Haciendo Internet", sobre la experiencia de QuintanaLibre, la red comunitaria de internet de José de la Quintana en Córdoba. La proyección será este domingo a las 18:30hs en la Biblioteca Lola Mora (Chacabuco y Alvear), en el marco de la Feria del Libro Independiente y Alternativo (FLIA). La actividad se completa con un espacio de intercambio con la presencia de Jésica Giudice, co-fundadora de la asociación civil AlterMundi y de la red QuintanaLibre.

Sinopsis del documental

Las Redes Comunitarias de Internet aparecen como una posibilidad real de contribuir a la solución de la problemática de la desconexión en la era digital y como una herramienta para ejercer el Derecho a la Comunicación. En muchos lugares del mundo, las mismas comunidades se organizan para construir sus propias infraestructuras de comunicación haciendo sus "pedacitos de Internet".
Este documental nos comparte la historia y el andar de QuintanaLibre, una Red Comunitaria de Internet que conecta a más de 70 familias en José de La Quintana, un pueblo serrano de la Provincia de Córdoba, a través del relato y la mirada de sus miembros que han sostenido este proyecto a lo largo de más de 8 años.

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí