El arte todo lo/cura: segundo foro virtual del Colectivo Sentipensantes

Será este viernes 23, a las 16, a través del canal de Youtube de Lola Mora Biblioteca. Disertarán Alan Robinson, Julieta Peyrano, Angélica Schneider y Brian Bolson.

El Colectivo Red-es Sentipensantes de la Biblioteca Popular y Espacio Cultural Lola Mora invitan para este viernes 23 de octubre a la actividad virtual “El arte todo lo/cura”, que tiene por objeto compartir distintas experiencias sobre salud mental y actividades artísticas alternativas a los dispositivos tradicionales.

El encuentro será el viernes 23 de octubre, a las 16, por el canal de Youtube de Lola Mora Biblioteca.

“La salud mental no empieza ni termina en los dispositivos de salud tradicionales, sino que puede senti-pensarse al desarrollo de acciones territoriales al alcance de toda la población desde la mirada comunitaria y la perspectiva de derechos humanos”, sostienen los organizadores.

“En este sentido, resulta clave fortalecer los dispositivos alternativos como los artísticos, en tanto en ellos cada une pueda crear y recrear nuevas producciones de su subjetividad, promover lazos grupales y comunitarios en oposición a las prácticas manicomiales y farmacológicas que generan la pérdida de la subjetividad. Se va mucho más allá de la mirada patologizante del diagnóstico y la institucionalización”.

“El arte se ofrece como un vehículo que atiende a la necesidad de expresión, de escuchar/ser escuchado, transforma esa necesidad en un derecho y es un acto de inclusión en la diversidad. Es por estas razones que proponemos como segundo conversatorio detenernos en distintas expresiones artísticas e invitar a distintos protagonistas para que compartan sus experiencias”, agregan en la convocatoria.

Este es el segundo encuentro del ciclo “El arte todo lo/cura” y participarán como expositores Alan Robinson (Buenos Aires) quien hablará sobre su experiencia en el arte, teatro y locura; Julieta Peyrano y Angélica Schneider, del Taller de Reciclado en Centro de Salud; y Brian Bolson, sobre la filosofía popular y la locura en el mundo del tango.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí