Aumentan las becas doctorales y posdoctorales del Conicet

Desde junio las becas doctorales y posdoctorales llegarán a 45.430 y 54.833 pesos. Hoy esos valores se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza anunciaron un plan de recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Los incrementos progresivos llegarán en junio a 45.430 y 54.833 pesos en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

El valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

“Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, indicó el ministro Salvarezza.

Del encuentro con las autoridades nacionales, realizado este jueves en la Casa Rosada, participó también Ana Franchi, la nueva presidenta del Directorio del Conicet.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí