Mujeres para la cultura

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una ordenanza que regula la participación de mujeres en los eventos culturales de las diferentes disciplinas artísticas. La iniciativa, aprobada el 5 de diciembre, fue impulsada por el Frente Feminista de Artistas y Trabajadoras de la Cultura (FFATC) y presentada por la concejala Laura Mondino. Estipula un piso de 30% de participación de mujeres en eventos culturales.

La norma obliga a los productores, organizadores o responsables comerciales de los eventos, quienes deberán presentar ante el municipio la grilla de espectáculos programados al momento de solicitar la autorización. En caso de no cubrir el cupo, se le aplicará una multa. Lo recaudado se destinará al fomento de proyectos que promuevan la formación y el acceso de las artistas y las trabajadoras de la cultura a la industria cultural. 

El cupo femenino en eventos culturales es ordenanza

La ordenanza alcanza a artistas y trabajadoras de la cultura de los diversos rubros, inclusive los técnicos: iluminadoras, sonidistas, montajistas, entre otras. Si bien la meta es la paridad, las promotoras de la ordenanza impulsaron en principio el 30%, en concordancia con un proyecto similar presentando en el Congreso.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí