Una marcha para reclamar justicia por Daniela Cejas

La asociación civil Generar convocó a una manifestación para este jueves a las 17.30 en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género, en la Costanera santafesina.

Las integrantes de la asociación civil Generar convocaron a una manifestación en reclamo de justicia por la muerte de Daniela Cejas. Se realizará el jueves 23 de enero a las 17.30 en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género, Av. Almirante Brown 6998.

La trabajadora social Daniela Cejas, de 41 años, era vicepresidenta de Generar, una asociación civil que se dedica a la contención de mujeres en situación de violencia. Su cuerpo fue hallado el domingo por la mañana en la sede de la institución, en el corazón de barrio Mayoraz.

La fiscal que instruye la causa, Ana Laura Gioria, la caratuló como “Averiguación de causa de muerte”. Sin embargo, desde la asociación Generar que preside Liliana Loyola, señalaron que “siendo coherentes con nuestra trayectoria y nuestras convicciones, no podemos permanecer indiferentes ante el femicidio de nuestra vicepresidenta Daniela Cejas”.

“Esta muerte violenta es una clara expresión del machismo y del patriarcado que se ha atrevido a arrebatarnos la vida de nuestra compañera. Asumimos la responsabilidad de luchar por el total esclarecimiento de este hecho, aún con todo el dolor y el golpe simbólico que significa que haya sido en nuestra propia institución”, añadieron desde Generar.

¿Qué pasó con Daniela Cejas?

La fiscal Gioria recibió este martes el informe preliminar de autopsia. Allí se indica que no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima, por lo que se recomienda esperar las pericias del laboratorio forense. La fiscal ya dispuso el envío de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario, además de otras diligencias investigativas.

Por el momento, la causa ha sido caratulada como “Averiguación de causa de muerte” y hay más dudas que certezas.

En reclamo de justicia, la asociación Generar y el movimiento feminista se movilizarán este jueves 23, a las 17.30, hacia el recientemente inaugurado Memorial a las Víctimas de Violencia de Género, a la altura del 6900 de la Costanera santafesina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí