Convocan a conformar un Frente de Mujeres y Disidencias Cannábicas del Litoral

Invita el colectivo Cannabicultura Santa Fe.

Desde el colectivo CannabiCultura Santa Fe convocan a conformar un Frente de Mujeres y Disidencias Cannábicas del Litoral. “El género nos atraviesa, el patriarcado se cuela en todo y el mundo del cannabis no está exento. Mujeres y disidencias somos obstaculizades de manera recurrente al compartir nuestros conocimientos, muchas veces evadiéndonos de espacios y grupos siendo discriminadas y menospreciadas, como si nuestro conocimiento fuera menos por ser mujeres o no ser parte de la heteronorma, como si la marihuana fuera una cosa de hombres” argumentaron desde la organización, en relación a la iniciativa. Para sumarse, invitan a contactarse a través de la página en Facebook CannabiCultura Santa Fe.

“El Cannabis es para quien lo necesite, y el conocimiento es para todes. Esa idea nos motiva a abrir una convocatoria para armar un Frente de Mujeres y Disidencias Cannabicas del Litoral, para encontrarnos, compartir nuestras experiencias y fortalecernos en un mundo donde el patriarcado se va a caer”, manifestaron.

Este sábado, ronda de saberes

Por otra parte, desde CannabiCultura Santa Fe invitan a un encuentro que se realizará este sábado 8 de febrero desde las 17 horas en la Biblioteca Lola Mora (Chacabuco 1979). Consistirá en una ronda de saberes para el intercambio de información sobre el uso y autocultivo de cannabis, prácticas orgánicas, abonos, cosecha y curado de las flores para todos sus usos. Se brindará material de consulta y se realizará una merienda a la canasta. También habrá una instancia para el diálogo de las interesadas en sumarse al Frente de Mujeres y Disidencias Cannábicas.

“Nos dedicamos a generar y compartir información real sobre el uso y autocultivo de cannabis en nuestra región. Somos usuarias/os y cultivadoras/es, nos moviliza generar un cambio en torno al uso de esta planta, y creemos que generar encuentros educativos y de intercambio de saberes para compartir información, es una manera de eliminar el tabú y la mala prensa del uso personal de marihuana”, indicaron desde la agrupación, en relación a sus objetivos.

“Para contribuir a ello convocamos a encuentros, talleres y charlas en la ciudad de Santa Fe desde hace dos años” afirmaron, sobre el encuentro del sábado. “Trabajamos en red junto a otras agrupaciones de la región, siendo además parte de la Red Cannabica del Litoral”, informaron finalmente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí