Mañana comienza la entrega de la Tarjeta Alimentar en Santa Fe

El lugar de distribución será La Redonda, donde se repartirán hasta el viernes 21 de febrero. Habrá un operativo de tránsito en la zona, ya que se espera la concurrencia de tres mil personas por día para retirarlas.

La Tarjeta Alimentar, una de las medidas implementadas por el gobierno nacional en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre comenzará a distribuirse mañana en La Redonda (Salvador del Carril 2200). La distribución culminará el viernes 21. Las y los beneficiarios serán madres y padres con niños y niñas menores de seis años que reciban la asignación universal por hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad con AUH.

La tarjeta tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para familias con dos chicos en adelante. Podrán utilizarse para la compra de todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Se recargarán el tercer viernes de cada mes. Se estima que alcanzará a cerca de 15 mil niños y niñas en la ciudad y alrededor de 200 mil en toda la provincia.

Para la entrega en la capital provincial se articularon acciones de logística entre la Municipalidad y el gobierno provincial. Se estima que serán cerca de tres mil los ciudadanos que serán atendidos por día en la sede de La Redonda.

Operativo de tránsito

La Municipalidad de Santa Fe prevé desde el lunes 17 de febrero hasta el viernes 21 inclusive, un corte de la circulación por Salvador del Carril, entre calles Rivadavia y Las Heras, dejando liberadas al paso del tránsito tanto Rivadavia como Las Heras. El operativo se realiza debido a que se espera una alta afluencia de personas en el edificio de La Redonda, por la entrega de la Tarjeta Alimentar.

También se interrumpirá el tránsito por República de Siria, en la cuadra que va de José María Zuviría a Salvador del Carril. Los cortes estarán vigentes de 4 a 15 horas todos los días de distribución y habrá inspectores municipales ordenando la circulación de vehículos en las inmediaciones, así como en la ciclovía.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí