«¿Quién está bien?», el sábado en el ciclo Humores de Verano

En la tercera fecha del ciclo de comedias de Verano Capital, se presenta este sábado “¿Quién está bien?”, dirigida por Lucas Ruscitti. Será una única función en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

El fin de semana continúa el ciclo Humores de Verano, que presenta comedias locales en la Sala Marechal. La elegida del próximo sábado 22 es “¿Quién está bien?”, dirigida por Lucas Ruscitti, con las actuaciones y dramaturgia de Luciana Brunetti, Vanina Monasterolo, Soledad Almirón y Carolina Cano. Será en una única función, el sábado a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal «1° de Mayo». Entradas en venta a $150.

La historia de cuatro amigas que se aventuran en un viaje de fin de semana en un destino circunstancial nos convoca a viajar dentro del hall de un hotel extraño, perdido y detenido en el tiempo. Luego de varios años sin verse Belu, Jesi, Punu y Romi se reencuentran para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero el conflicto surge cuando la encargada de reservar el lugar se confunde de prócer y se las lleva a todas a “Villa” General San Martín (Chaco) en vez de Villa General Belgrano (Córdoba).

Con el malhumor propio de quien arriba a un lugar inesperado y nada preparado para vacacionar, las jóvenes amigas no tienen más que esperar que alguien las atienda en el hotel, partir no es una opción. Y en la espera las dudas irrumpen. ¿Dónde está el encargado? ¿Quién tiene las llaves? ¿El hotel, es real? ¿Todo está montado? ¿Alguna está mintiendo? El tiempo perdido hará aparecer una seguidilla de recuerdos, anécdotas, en las que renacerán la adolescencia, la escuela, las travesuras, las peleas, los conflictos y los secretos no develados hasta el momento.

En este lugar donde la cultura de lo instantáneo chocará con mitos y leyendas y las mujeres que son hoy chocarán con las niñas que fueron ayer transcurre esta historia inquietante que entre risas y suspenso nos invita a reflexionar sobre la amistad y el paso del tiempo.

La obra cuenta con la asistencia de dirección de Nicole Chort, asistencia técnica y efectos especiales de Chort y Federico Toobe, concepto visual de Lucas Ruscitti, cámara y montaje de Gina Bonfanti, ilustraciones de Luciana Brunetti y diseño gráfico de Ana Weihmüller. El diseño de iluminación estuvo a cargo del director de la puesta y la operación de luces está a cargo de Oscar Heit.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí